• viernes 02 de diciembre del 2022

Una borrasca dejará precipitaciones fuertes en Galicia este lunes, sin cambios en el tiempo en el resto de España

img

MADRID, 4 Sep.

Una borrasca atlántica ubicada al nordoeste de la Península dejará cielos anubarrados o cubiertos en Galicia, con lluvias que en su mitad oeste van a ser mucho más profundas y de forma local persistentes a lo largo de la primera mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la noche de este lunes, A Coruña y Pontevedra registrarán precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, con lo que se ha actidado la alarma amarilla.

Estas precipitaciones se van a poder prolongar, de manera mucho más enclenque y apartada, a la mitad oeste del Cantábrico y tercio nordoeste de Castilla y León. En Navarra, norte de Aragón y Cataluña, va a haber intervalos nublados y nubosidad de evolución diurna, que puede ocasionar calabobos y tormentas.

En Baleares va a haber ciertos intervalos de nubes medias y altas, sin descartarse completamente algún calabobos enclenque y apartado. Poco anubarrado o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos anubarrados en el norte de las islas, y poco anubarrado en el sur.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y nordoeste de Castilla y León, y van a subir en el Cantábrico oriental. En cambio, las mínimas van a subir en el tercio nordoeste peninsular, con escasos cambios en el resto.

Por último, el viento va a ser del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, meseta Norte y Baleares, de poniente en el Estrecho y del nordeste en Canarias. Flojos por norma general en el resto.

Más información

Una borrasca dejará precipitaciones fuertes en Galicia este lunes, sin cambios en el tiempo en el resto de España

Noticias de hoy más vistas