LOGROÑO, 2 Feb.
El afiliado del Partido de La Rioja, Luis Fernández Rodríguez, ha remitido una carta a la asesora general de la capacitación, Cuca Gamarra, y al presidente del partido en la zona, Alberto Galiana, la celebración del Congreso Regional.
Para ello, se apoya en visto que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca haya estimado la medida cautelar pedida por trece componentes del Partido Popular que demandaron al partido por vulneración de derechos escenciales y haya ordenado convocar el Congreso provincial en un período de 45 días.
En la carta, Fernández Rodríguez ten en cuenta que la resolución Judicial "cree que el retardo y negativa a festejar el Congreso vulnera los Derechos Fundamentales de los afiliados al PP, infringiendo sin razón ni justificación alguna las reglas internas del partido".
Además, muestra que ayer el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, apuntó en la comparecencia de prensa en Logroño, "con total desprecio a el intelecto de los componentes y votantes del PP de La Rioja" que "no existe paralelismo entre Salamanca y La Rioja en la no celebración del Congreso regional".
El componente ha recordado que "ya hace mucho más de un par de años la mayor parte de los afiliados del PP de la Rioja, demandan su Congreso en cumplimiento de los estatutos que nos rigen y apelando al producto 6 de nuestra Constitución a fin de elegir bajo el lema "un afiliado, un voto" nuestro futuro". Con ello, "están eludiendo entrar a la vía
judicial que tan amenazante debe de ser para la probabilidad frente nuestros votantes y frente todos y cada uno de los riojanos".
Además, ha apuntado que "estos afiliados no están conformes con la imposición de aspirantes ni con la tutela ejercida desde Madrid por personas como Tellado". Por ello, en la carta comunica que "en el caso de no entrar a esta solicitud nos observaremos obligados a tomar medidas que intentamos de eludir y que sobrepasan el ámbito político, en defensa de la democracia interna que protege la Constitución y que ha de ser pilar primordial del derecho que resguarda de abusos a afiliados particularmente y a ciudadanos generalmente".
Finalmente, ha solicitado la "instantánea" convocatoria del
Congreso del PP de la Rioja asambleario, "donde todos y cada uno de los afiliados logren libremente pronunciarse y escoger a quienes deben regir, una vez legitimados, nuestro futuro".