El plazo para inscribirse en el programa de ludotecas del Ayuntamiento de Logroño para las vacaciones de verano termina el miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas. Un total de 4.690 plazas están disponibles, con 2.478 plazas generales para las familias, 288 ofrecidas a través de los Centros Sociales municipales y 1.924 en la ludoteca municipal El Trenecito.
El programa está destinado a menores empadronados en Logroño que hayan nacido entre los años 2012 y 2019 y se ofrecen seis turnos desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre. Las familias con especiales circunstancias, como víctimas de violencia de género o con problemas de conciliación, así como las familias monoparentales, numerosas y de acogida tendrán prioridad.
Se ofertarán actividades en las ludotecas La Oca, Canicas, Cucaña, Desván, Lobete, La Comba, El Escondite y La Peonza, con un total de 4.690 plazas, y las plazas de las familias se dedican inicialmente a las preferentes a través de baremación antes de su asignación por orden de solicitud. Las cuotas oscilan entre los 12,50 y los 27,50 euros dependiendo de la duración de la actividad y se reducirán a la mitad si los participantes forman parte de la misma unidad familiar.
El Ayuntamiento de Logroño pretende ayudar especialmente a aquellas familias con ciertas circunstancias que hacen más necesario el servicio para ellas y ofrecerá prioridad a las mismas en caso de haber una demanda mayor que la oferta. La primera fase de solicitud de plaza para las familias preferentes se extenderá hasta el 10 de mayo a las 19:30 horas, y en caso de haber plazas vacantes, se permitirá el acceso a ellas por parte del resto de las familias de Logroño después.