El sindicato UGT Servicios Públicos La Rioja ha exigido a la Consejería de Educación que resuelva sus asignaturas pendientes para septiembre. Según el sindicato, el Gobierno regional ha dejado sin resolver problemas que afectan tanto al personal docente como a los alumnos a lo largo del curso.
UGT señaló que la gestión de la Consejería de Educación es caótica y nada funciona adecuadamente, desde el sistema informático hasta las vías de atención a los trabajadores docentes. Además, criticaron la mala gestión de las listas de interinos tras las oposiciones de maestros.
El sindicato también denunció que la Consejería ha aletargado la carrera profesional del profesorado, convocatorias de oposiciones atropelladas y tardías, y la situación de los trabajadores docentes interinos cuya Orden de condiciones de trabajo ha sido modificada unilateralmente.
Además, UGT reclama una ampliación real de las plantillas en los centros educativos, eliminación de barracones, creación de cocinas con personal propio en los colegios, y mejora de la calidad del sistema educativo riojano, entre otras demandas.
UGT también exige que se eliminen el Cheque-Bachillerato y la Zona Única de Escolarización, se aumenten las plazas de máster Habilitante para Profesorado en la universidad pública, y se tome en serio la escuela rural en La Rioja.
En resumen, el sindicato ha mostrado su descontento con la falta de negociación, la nula mejora del sistema educativo y el caos con el que comienza el curso escolar 2024/2025 en La Rioja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.