• viernes 02 de diciembre del 2022

UGT Servicios Públicos solicita a Jonás Olarte, tras renunciar al sindicato, que reflexione "con responsabilidad y tranquilidad"

img

El alcalde de Nájera tomó esta resolución tras saber que el sindicato ha pedido que los gobernantes riojanos trabajen 32 horas y 4 días

LOGROÑO, 15 Oct.

Ante las recientes afirmaciones del alcalde de Nájera, Jonás Olarte, en las que confirmaba su renuncia como afiliado del sindicato UGT tras comprender la novedad de que desde el sindicato se ha pedido que los gobernantes riojanos trabajen 32 horas y 4 días por semana, UGT Servicios Públicos de La Rioja invita al edil "a que reflexione con responsabilidad y tranquilidad sobre sus manifestaciones públicas".

"Desde el respeto a las resoluciones que cada quien desee adoptar respecto a su afiliación a una u otra organización sindical, UGT Servicios Públicos de La Rioja se ve en la obligación de responder a las poco afortunadas expresiones del alcalde que se han anunciado en los medios", aseguran desde el sindicato.

Para UGT "es lamentable tener que argumentar, a un alcalde, que los gobernantes y usados públicos son tan trabajadores y meritan exactamente el mismo respeto que los trabajadores de la compañía privada".

Y como semejantes, siguen en un aviso de prensa, "tienen todo el derecho a que sus representantes trabajen para prosperar sus condiciones laborales, que para eso los escogen en las selecciones sindicales cada 4 años".

Del mismo modo, la UGT protege a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la compañía privada, para todos los que asimismo transporta ya hace mucho más de un año proponiendo la implantación de la día de 32 horas.

"Es de extrañar que un cargo del PSOE, alcalde de entre las header de comarca de nuestra Comunidad Autónoma, y que según sus expresiones transporta 18 o 20 años afiliado a la UGT, no conozca que el que hasta ayer era su sindicato transporta reclamando la jornada de trabajo de 32 horas por semana ya hace mucho más de un año, no solo en el ámbito público sino más bien para el grupo del país".

Así las cosas, desde el sindicato se preguntan: "¿Por qué razón ha aguardado tanto a darse de baja del sindicato? ¿O es que lo que le semeja mal es que se proponga la día de 32 horas asimismo para los gobernantes?".

"Es indignante el poco respeto y conocimiento que, con sus afirmaciones, revela tener el alcalde de Nájera sobre los gobernantes y la tarea que efectúan. Poco semeja acordarse de los aplausos que todas y cada una de las tardes les dedicaba el grupo de la ciudadanía hace un par de años, en el momento en que merced al esfuerzo, sacrificio y deber profesional de estos trabajadores nos estuvieron resguardando a todas y cada una y todos, aún a peligro de su salud y la de sus familias", aseguran desde UGT.

"¿Qué sucede? ¿Es que los gobernantes no están en su derecho a ser protegidos por los sindicatos? ¿Es que el tener unas condiciones laborales aproximadamente dignas es fundamento para lograr denegar que logren proseguir reclamando actualizaciones laborales? ¿Es que no es de una manifiesta torpeza y poca cuenta, el manifestar que es una vergüenza el solo proponer la oportunidad de abrir un enfrentamiento sobre la jornada de trabajo de los gobernantes?".

"Porque usando exactamente el mismo razonamiento, pero aplicado a "los trabajadores que trabajan 8 horas y ganan 900 euros por mes" a los que afirma el alcalde que son a los que existen que ofrecer protección, ciertas prácticamente 2,9 miles de individuos que según la Encuesta de Población Activas (EPA) están en el paro en España podrían decir que son unos privilegiados por tener trabajo y que a los que existen que ofrecer protección es a los parados".

Porque leyendo sus afirmaciones "semeja además de esto que el edil najerino ignora que desde febrero del año vigente el Salario Mínimo está fijado, no en 900, sino más bien en 1.000 euros por mes. Cosa que, a propósito, se consiguió gracias, entre otras muchas cosas, a la pelea y negociación efectuada por la UGT en los últimos 4 años".

UGT Servicios Públicos de La Rioja anima al alcalde de Nájera "a que verifique si todas y cada una de las subcontratas con las que trabaja el Ayuntamiento que tiene a su cargo han actualizado los sueldos de sus trabajadores tras esta subida del SMI, no vaya a ser que estén cobrando 900 euros (o menos) por 8 horas y el alcalde no haya hecho nada".

Desde UGT Servicios Públicos de La Rioja "no comprendemos tanta indignación por ofrecer que en la Comunidad Autónoma de La Rioja se logre establecer una día de 32 horas por semana".

Para finalizar, manifestar que UGT Servicios Públicos de La Rioja "proseguirá defendiendo tanto a las usadas y usados públicos que prestan sus servicios en las diferentes Administraciones Públicas, como a quienes lo hacen en compañías privadas que de manera indirecta prestan un servicio público".

Como sindicato de clase, UGT "no protege solo a un colectivo de trabajadores, sino más bien a todos y todas y cada una; gobernantes, estatutarios, laborales, del campo público y del privado, con mejores y con peores condiciones laborales, con empleo y sin él, y de esta manera lo proseguirá realizando, así como lo hizo a lo largo de sus mucho más de 133 años de historia".

Más información

UGT Servicios Públicos solicita a Jonás Olarte, tras renunciar al sindicato, que reflexione "con responsabilidad y tranquilidad"

Noticias de hoy más vistas