UGT critica la negación de "colapso" de urgencias por parte de Salud y pide al Gobierno que envíe pacientes al Hospital de La Rioja.

UGT critica la negación de

El sindicato UGT Servicios Públicos La Rioja ha criticado duramente a la consejera de Salud del Gobierno regional, María Martín, por negar el colapso en las urgencias del Hospital San Pedro y ha instado al Gobierno regional a derivar pacientes al Hospital de La Rioja.

Según este sindicato, la consejera debe quitarse la venda de los ojos, ya que insinúa que las organizaciones sindicales y políticas, los usuarios del Hospital San Pedro y los trabajadores de La Rioja Cuida se están inventando un problema inexistente, cuando ellos mismos están viviendo en primera persona la caótica situación en la Sanidad en los últimos días.

Además, desde UGT aseguran que Martín ha negado una situación más que evidente, a pesar de los testimonios e imágenes que prueban que ese colapso ha existido y sigue existiendo. Afirman que la realidad es que no hay gestión, organización ni plan.

El comité de empresa de La Rioja Cuida ha denunciado que hay ambulancias secuestradas durante horas debido a la demora en la asistencia a los pacientes, con más de 40 ingresos pendientes. Además, se están doblando camas en algunos controles del Hospital San Pedro, mientras hay camas y plantas enteras cerradas en el Hospital de La Rioja.

Por ejemplo, en la planta de Pediatría, los Reyes Magos se encontrarán con pacientes ancianos, a pesar de que nos dicen que todavía no ha llegado "el pico".

UGT sostiene que, si la situación no es aún peor, es gracias a los profesionales de la Sanidad, que soportan una gran sobrecarga de trabajo, y no a unos directivos más preocupados en asegurarse sobresueldos que en gestionar adecuadamente una sanidad pública de calidad.

La consejera no puede negar el problema. Si el Gobierno de La Rioja tiene un plan real, debe comenzar a implementar soluciones sin favorecer nuevamente a la sanidad privada debido a su incompetencia.

Por ello, UGT insta a la Consejería de Salud a reforzar no solo la plantilla de Urgencias del San Pedro, sino también la plantilla de una Atención Primaria que carece de efectivos para atender adecuadamente a los ciudadanos riojanos.

Tags

UGT

Categoría

La Rioja