Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Triunfo rotundo de los Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez en ajetreada apertura de feria de San Mateo en Logroño.

Triunfo rotundo de los Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez en ajetreada apertura de feria de San Mateo en Logroño.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez han obtenido grandes triunfos en la primera corrida de toros de las fiestas de San Mateo en Logroño. Ambos han conseguido dos orejas cada uno, sumándose a esto una oreja más para Pablo Hermoso de Mendoza en su segunda participación. Los toros de la ganadería de Fermín Bohórquez han tenido un comportamiento desigual, aunque en general han sido nobles.

La plaza de toros de La Ribera ha contado con una asistencia de espectadores que ha llenado hasta la mitad del aforo.

La tarde ha comenzado con el toro 'Bohemio', un ejemplar negro de 575 kilos, que ha mostrado poco ánimo y se ha mantenido quieto en su salida. A pesar de los esfuerzos de Pablo Hermoso de Mendoza montando a 'Alquimista' para animarlo, el toro no ha respondido. Aunque ha logrado lucirse un poco con 'Berlín' y 'Navegante' en la colocación de las banderillas, ha fallado con el rejón de muerte montando a 'Milton'. Sin embargo, su actuación ha sido aplaudida por el público.

Con su segundo toro, de nombre 'Numerario', el rejoneador navarro ha realizado una faena de gran calidad, nuevamente montando a 'Alquimista'. Con 'Navegante', 'Malbec' y 'Milton', ha impresionado al público con su lidia espectacular. Con un acertado rejón de muerte, ha obtenido una oreja y ha sido solicitada la segunda.

Sergio Domínguez también ha logrado obtener un trofeo en cada una de sus actuaciones, aunque no ha podido salir por la puerta grande de La Ribera debido al reglamento taurino de La Rioja, que exige dos orejas en un mismo toro para tal honor. Lo mismo le ha sucedido a Guillermo Hermoso de Mendoza.

En su primera actuación, el rejoneador calagurritano ha brindado al público y ha montado a 'Esférico' para enfrentarse al toro 'Jarrito' de 535 kilos. A pesar de la falta de emoción del astado, Domínguez ha realizado una faena destacada, con momentos brillantes en banderillas utilizando a 'Ole' y 'Litri'. Ha tenido que descabellar al toro y ha sido premiado con una oreja.

Con su segundo toro, 'Limeño' de 565 kilos, Domínguez ha demostrado su poderío en una actuación poderosa. Especialmente con 'Natural', ha realizado una serie de cabriolas que han causado euforia en los tendidos. Montando a 'Litri' y a 'Olé', ha obtenido otra oreja al final de la faena, mostrando su gran momento actual.

Guillermo Hermoso de Mendoza ha comenzado su participación con 'Jíbaro' para enfrentarse a 'Reservado', el tercer toro de la corrida, de 545 kilos. Ha destacado en sus pases de toreo a caballo. Con 'Extraño' en las banderillas y montado en 'Esencial' y 'Pantera', ha realizado una destacable faena. Gracias a un rejón de muerte preciso, ha sido merecedor de su primera oreja.

El cierre de la corrida ha sido con 'Bienvenido', un toro de 505 kilos, que ha ofrecido una lidia poderosa por parte de Hermoso de Mendoza. Desde el inicio, con el caballo 'Ecuador', y especialmente con 'Berlín', ha emocionado a La Ribera con sus habilidades características. Aunque se ha pedido con fuerza las dos orejas, el presidente ha concedido solo una.