• viernes 02 de diciembre del 2022

Tricio (Cs) lamenta en el Debate de la Ciudad que "Logroño está el día de hoy triste" por la "mala administración" del Gobierno local

img

LOGROÑO, 18 Oct.

El representante del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha lamentado este martes que "Logroño está el día de hoy triste", algo que ha atribuido "tristemente a su culpa -dirigiéndose de manera directa al alcalde de la ciudad más importante Pablo Hermoso de Mendoza- y por su mal Gobierno local".

Así lo aseguró Tricio en su intervención a lo largo de la segunda día del Debate sobre el Estado de la región 2022, que se está festejando esta mañana en el Consistorio de la ciudad más importante riojana. Una situación a la que ha sumado la actuación del Ejecutivo local y nuestro primer edil "con desidia" y "echando balones fuera, jamás tiene la culpa de nada".

"La situación de la región el día de hoy van alén de 'Calles Abiertas', por más que se empecine en lo opuesto, se ampara en lo que hicieron alcaldes precedentes, pero eso es pasado, en este momento está usted, de quien los logroñeses solo oyen disculpas. Se prosigue empeñando en turborotondas o carriles bicicleta, pero las intranquilidades el día de hoy son otras, solo le preocupan calles abiertas, y eso transporta al abandono del resto de cuestiones que afectan a la localidad", ha insistido.

Ha acusado Tricio a Hermoso de Mendoza de que "todo en usted es pura publicidad, ha mostado prepotencia frente a los vecinos que, de un día para otro, vieron cambiadas las tipologías de sus calles o las entradas a sus shoppings y a sus casas, y a los que no ha atendido, en el momento en que lo único que deseaban frecuentemente era solo informacion". "El resultado es una localidad enojada", ha asegurado.

Por eso, ha lamentado que "mientras que los logroñeses pasan adversidades, usted se ocupa de colorear las calles, y mientras que, repudia proposiciones de Ciudadanos para contribuir a los logroñeses, es necesario dedicar tiempo a percibir a los ciudadanos, pero antes, no en el momento en que ahora están acabadas las proyectos, el alcalde no es el jefe de los vecinos, sino más bien el primero de sus usados, pero ahora lo ha olvidado".

Así, en sus expresiones, "la verdad de la región es de indecisión", mientras que se ha referido a temas como vivienda o sostenibilidad, "que no tienen la posibilidad de ser temas ornamentales en los programas electorales de los partidos del aparato de Gobierno", a eso que ha contrapuesto proposiciones planteadas por Cs, "que usted rechazó por sectarismo y prepotencia".

Especialmente crítico fué al mencionarle al alcalde que "reaccione de una vez frente a la fuga de compañías, ayer mencionó que se marchan las compañías pues medran, pero no es verdad, se marchan por el hecho de que no tienen donde posicionarse en Logroño". Unas manifestacione que, ha recalcado, "deberían acarrear su dimisión instantánea o la intervención de su partido para cesarlo".

Ha recordado que el Grupo 'naranja' "le ha pedido frecuentemente revitalizar el Polígono Las Cañas, siempre y en todo momento con rechazos, pero usted, en 4 años fué inútil de llevarlo adelante, no puede Logroño proseguir en el furgón de cola entre las ciudades interesantes para las compañías".

Para Tricio, "la responsabilidad es de un aparato de Gobierno que ha equivocado las preferencias de la región y que ha perdido multitud de chances para Logroño", perdiendo ocasiones como las aperturas del CCR o de la estación de buses, donde ha subrayado que visto que continúe clausurada "es su fracaso personal".

También ha considerado "catastróficas" las gestiones en patrimonio, con referencia a Monte Cantabria, Puente Mantible o la parcela de Bosonit -sobre la que se generó un enfrentamiento en especial disonante-, y en Medio Ambiente, "con la localidad sucia", el "desastre" del Parque Juan Gispert, "sin sumar ni un m2 de novedosas zonas verdes y sin contrato para sostener las que ya están".

Ha criticado asimismo el "abandono" de los distritos, "con inversiones solo en el centro", y la situación del Nudo de Vara de Rey, "solo para hacerse la fotografía para la campaña electoral, que comienzan solo para parar pues es necesario un cambiado". "Quisiera que abandone la política del absurdo y tenga presente las proposiciones reales y eficades de Cs", dijo Ignacio Tricio.

De este modo, ha pedido al alcalde que "integre 4,7 millones en capitales para Las Cañas, una partida para renovación iluminado, un plan vivienda, acciones en colectivo urbano, parking en altura, un plan para el retorno del talento, mucho más acompañamiento a mayores, las aceras de Avenida de Burgos, la pasarela de Los Lirios, hacer una red de atención sicológica para jóvenes o baje impuestos al comercio".

Por último, el representante municipal de Ciudadanos le ha pedido al primer edil logroñés, frente sus críticas políticas, "no ofrecer enseñanzas a el resto partidos, en el momento en que el de el está como está, que no se atreve a alzar el teléfono para llamar a Concha Andreu". Le quedan pocos meses, solamente siete meses, y bastante por realizar", ha concluido.

En su contestación, frente al tono usado por Tricio, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza le ha recriminado solamente empezar su intervención señalando que "esta es la oposición que contamos, usted mismo se retrata", recordando la evolución del Grupo municipal 'naranja'.

También ha criticado al representante de Cs que "no charla de temas como la justicia popular, la civilización o la educación, pues no les atrae, la mayoría de su alegato fué contra 'Calles Abiertas'", con lo que le ha cuestionado que "no tienen idea realmente bien a quien representan".

Y de la misma manera, ha lamentado que "ha publicado una sucesión de trampas, charla de sectarismo y prepotencia por el hecho de que no se aprueba lo que usted desea, eso es democracia, ¿de qué forma comprende usted la política? semeja que no comprende cuál es el desarrollo de la democracia".

Ya en puntos específicos, sobre la estación de buses, le ha respondido explicando que "no tengo prisa por abrirla, pues hay inconvenientes de fondo para esto -composición del techo desmoronada, manifestaciones del CERMI o el sistema de administración-, y deseo abrirla en condiciones, no tengo cálculo electoral, bastantes chapuzas se hicieron de ahí que ahora".

Respecto al Nudo de Vara de Rey, Hermoso de Mendoza ha justificado que hay resoluciones en este emprendimiento que "no dependen de nosotros, hay una sociedad que tiene sus tiempos y con tres gestiones, igual lo que se necesita es otra forma de administrar".

En cuanto a Bosonit, ha apuntado que el emprendimiento se va a traer a pleno en el mes de noviembre "y cada uno de ellos se retratará, hay muchas personas ilusionada por trabajar ahí, por llevar a cabo de Logroño una Tecnópolis", al paso que ha defendido el acompañamiento al comercio y la administración en turismo. "Se ha basado en la movilidad, piensa que eso le dará algún voto. Entiende usted la democracia de forma 'sui géneris', y eso les transporta a donde les lleva", ha finalizado.

Más información

Tricio (Cs) lamenta en el Debate de la Ciudad que "Logroño está el día de hoy triste" por la "mala administración" del Gobierno local

Noticias de hoy más vistas