Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tribunal del Jurado que enjuiciará el 'caso Entrena' formado por 5 hombres y 4 mujeres en edades entre 27 y 59 años.

Tribunal del Jurado que enjuiciará el 'caso Entrena' formado por 5 hombres y 4 mujeres en edades entre 27 y 59 años.

El Tribunal del Jurado encargado de juzgar el caso de O.P.R., acusado del asesinato de Javier Ovejas Abad, ha sido constituido hoy en Logroño. El juicio comenzará el próximo lunes, 19 de junio y se prevé que dure varios días. La víctima, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, fue presuntamente asesinada en Entrena, La Rioja, el 29 de julio de 2021.

Según ha trascendido, el Fiscal solicita para el acusado una condena de 22 años de prisión por el delito de asesinato y otro año de cárcel por la tenencia ilegal de armas. Además, se ha pedido una indemnización de 300.000 euros para la pareja del fallecido.

El Tribunal Popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, cuenta con un hombre y una mujer como suplentes. Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 27 y 59 años, y provienen de diferentes ámbitos profesionales, incluyendo periodismo, enfermería, ama de casa, operarios, funcionario público, albañilería, venta minorista y delineación.

Los nueve miembros del Jurado y los dos suplentes han sido seleccionados a puerta cerrada entre un total de 28 candidatos elegidos al azar. Antes de ser elegidos, los candidatos fueron entrevistados por el juez que preside el caso, así como por el fiscal y el resto de las partes implicadas en la causa. El proceso de selección duró más de tres horas.