Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Transportistas argumentan que la inversión es más efectiva que los radares para reducir la siniestralidad en carreteras

Transportistas argumentan que la inversión es más efectiva que los radares para reducir la siniestralidad en carreteras

LOGROÑO, 19 Ene.

El secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías en La Rioja, Javier Cámara, ha considerado hoy que la solución para atajar la elevada siniestralidad en las carreteras riojanas no está en los radares, sino en la inversión.

Los transportistas han reaccionado, hoy, al anuncio, ayer, de la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, de más radares fijos en la N-111 y la N-232, así como intensificar la vigilancia, reforzar la señalización y mejorar las carreteras.

Desde CETM La Rioja se ha lamentado "la insuficiente y deficitaria política que en materia de carreteras y seguridad vial se lleva a cabo en la comunidad autónoma de La Rioja". "No es cuestión de más radares; la solución es la inversión", han aseverado.

"Lejos de invertir en mejorar las maltrechas, insuficientes y tercermundistas principales carreteras de nuestra comunidad, en las últimas horas, hemos conocido que toda mejora en estas vías se reducirá a la instalación de más radares fijos", ha aseverado.

A su juicio, "queda claro que la elevada siniestralidad que se registran en las carreteras nacionales que discurren por nuestra comunidad autónoma únicamente puede deberse a la precariedad de su trazado y el ínfimo número de kilómetros desdoblados".

"No debemos olvidar que sobre el recorrido riojano de la N-232 pesa un desvío obligatorio para camiones de cuatro o más ejes, sin que esa medida, que lastra el desarrollo económico de la región, reduce la eficiencia de nuestras empresas de transporte y dificulta el trabajo de los profesionales de nuestro sector, solucione la elevada siniestralidad que registra esta carretera", ha aseverado.

Ha añadido: "No nos engañemos. La única medida eficiente para atajar el problema de la siniestralidad en nuestras carreteras se llama inversión".

Para los transportistas, "mientras ningún responsable en materia de seguridad vial en nuestra comunidad entienda y reconozca la necesidad de desdoblar estas carreteras, los accidentes de tráfico seguirán siendo habituales".