Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Trabajadores de La Rioja Cuida solicitan reunión urgente con el Gobierno para negociar su convenio.

Trabajadores de La Rioja Cuida solicitan reunión urgente con el Gobierno para negociar su convenio.

Los empleados de La Rioja Cuida han llevado a cabo una concentración para exigir la reanudación de las negociaciones de su convenio colectivo, paralizadas desde hace casi un año. El Comité de Empresa ha solicitado una reunión urgente con el consejero y presidente del Consejo de Administración para abordar esta situación crítica.

Los trabajadores del transporte sanitario riojano se han congregado frente al Palacete de Gobierno de La Rioja, y tienen planeada otra concentración el próximo 18 de abril en el Parlamento riojano.

Durante la protesta, miembros del Comité de Empresa han leído un comunicado en el que han recordado los desafíos enfrentados para unirse a esta empresa pública el año pasado.

El comunicado resalta la importancia de tener buenas condiciones laborales en un sector menospreciado por empresas privadas y gobiernos que no valoran lo público.

Los trabajadores expresan su frustración por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y las imposiciones que han afectado negativamente sus condiciones laborales y salariales.

Según los trabajadores, la empresa y el Gobierno de La Rioja han trasladado problemas a la plantilla, lo que ha generado más inestabilidad y pérdida económica para los empleados.

La falta de respuestas por parte del Gobierno y la externalización del proceso selectivo para elegir un gerente han agravado la situación, provocando más incertidumbre para los trabajadores.

Los empleados reafirman su determinación de luchar por sus derechos y defender la calidad del servicio público, comprometiéndose a seguir manifestándose y alzando la voz por sus condiciones laborales.