• lunes 28 de noviembre del 2022

Tomás Rufo recibe el XVIII premio 'Vestido de Luces Rioja y Oro' a las mejores faenas de San Isidro

img

LOGROÑO, 26 Oct.

El torero Tomás Rufo ha recibido el XVIII 'Vestido de Luces Rioja y Oro' que entrega el Centro Riojano de Madrid, en un acto con la presencia del asesor de Hacienda y Administración Pública, Celso González, del presidente del Centro Riojano, José Antonio Rupérez, y del presidente del premio, Pelayo de la Mata y Pobes.

Además de este premio se ha entregado un capote de recorrido al diesto Álvaro de la Calle.

El secretario del Jurado, Vidal Pérez Herrero, ha leído el fallo acordado el día 15 de junio de 2022, que señalaba que el premio a Rufo, se decidió unánimemente, por las "espléndidas faenas los días 20 de mayo y 3 de junio" de la feria de San Isidro.

También se decidió unánimemente realizar distribución de un 'Capote de recorrido' al diestro Álvaro de la Calle, donado por Bodegas Marqués de Riscal, por su "espléndida actuación y pundonor, en el momento en que debió reemplazar al diestro Emilio de Justo el diez de abril, que resultó herido grave al ingresar a matar en su primer toro". "Mató 5 toros en la Plaza de las Ventas y el público apreció su actuación que fue seria y muy enserio".

El premio 'Vestido de Luces Rioja y Oro' pertence a los mucho más afianzados y reconocidos por el planeta taurino; se otorga anualmente al torero de toros que, a juicio del jurado del premio, resulta ganador de la Feria de San Isidro que se lleva a cabo en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

En el año 2000, asociados apasionados taurinos hicieron este premio, con la iniciativa de reivindicar la denominación 'Rioja' para referirse al traje de luces del color del vino tinto. Una denominación de españa y no extranjera como 'color Burdeos', que de esta manera se le conocía por ese momento al mencionado traje.

De esta forma, Tomás Rufo entra en el palmarés de enormes figuras del toreo como Paco Ureña, Octavio Chacón, José Tomas, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, David Mora o Ginés Martín, que fueron reconocidos con este galardón.

Más información

Tomás Rufo recibe el XVIII premio 'Vestido de Luces Rioja y Oro' a las mejores faenas de San Isidro

Noticias de hoy más vistas