• viernes 09 de diciembre del 2022

'Teatrea' de otoño va a contar con cinco espectáculos en Logroño, Nájera, Arnedo, Santo Domingo y Canales de la Sierra

img

LOGROÑO, 26 Sep.

Un total de siete citas tienen dentro la programación del festival Teatrea para los meses de octubre y noviembre, con la continuidad de su apertura a distintas ayuntamientos de La Rioja iniciada el año pasado, y en este momento con la noticia del Teatro de Canales de la Sierra como incorporación.

La directiva general de Cultura, Ana Zabalegui, y el programador, Fernando Moreno, han anunciado esta mañana la novedosa temporada del festival, que comienza este domingo día 2 y se alargará durante octubre y noviembre, con datas en asimismo en Logroño, Nájera, Arnedo y Santo Domingo de La Calzada.

Zabalegui ha valorado de nuevo que "ofrecemos continuidad a la iniciativa de ofrecer otra dimensión a un festival público que es clásico entre los espectadores, fue en la edición de octubre de 2021 en el momento en que comenzamos a llevarlo a cabo y la opinión es muy efectiva". Este enfoque "ya es algo ahora frecuente en la política del Gobierno de La Rioja de expandir la Cultura y sus proposiciones por toda La Rioja, la Red de Teatros es la primordial idea en este sentido, y como es lógico apostamos por reforzarlo en nuestras programaciones, como es esta situación de Teatrea".

La Sala Gonzalo de Berceo en Logroño, el Teatro Cervantes de Arnedo, el Teatro Cine Doga de Nájera y el Teatro Avenida de Santo Domingo repiten como espacios en esta edición de otoño, a la que se aúna como novedad el Teatro de Canales de la Sierra.

Por su parte, el programador artístico, Fernando Moreno, ha señalado que "en esta edición nueva de Teatrea nos aproximamos a distintas disciplinas y compañías que proceden de distintas sitios, múltiples de ellas galardonadas con premios esenciales; animamos a las familias riojanas a que vengan de nuevo a gozar del teatro familiar y de la civilización".

Las entradas se ponen en venta este martes día 27 de septiembre, al precio de 5 euros, en la interfaz entradas.com y en las interfaces propias que tienen todos los teatros.

Los espectáculos de la edición nueva de Teatrea son los próximos:

FormaS | Zigzag Danza (Gijón) / Teatro Visual y Danza. Domingo 2 de octubre (17,00 y 19,00), Sala Gonzalo de Berceo en Logroño

Latas | D'Click (Zaragoza) / Circo y acrobacias. Sábado 22 de octubre (18,30), Teatro Avenida (Santo Domingo de La Calzada).

El gato manchado y la golondrina Sinhá | El Retablo (La capital española) / Títeres y Actores. Sábado 22 de octubre (17,00 y 19,00), Sala Gonzalo de Berceo en Logroño; y domingo 23 de octubre (18,30), Teatro Cine Doga de Nájera.

Celeste | Luz micro y punto (Asturias) / Teatro de Sombras. Sábado 29 de octubre (18,30), Teatro de Canales de la Sierra.

Italino Grand Hotel | Companyia la Tal (Cataluña) / Circo Clown. Sábado 5 de noviembre (17,00 y 19,00), Sala Gonzalo de Berceo en Logroño, y domingo 6 de noviembre (18,30) en Teatro Cervantes de Arnedo.

Más información

'Teatrea' de otoño va a contar con cinco espectáculos en Logroño, Nájera, Arnedo, Santo Domingo y Canales de la Sierra