• miércoles 28 de septiembre del 2022

Suben un 11,4% las ventas del ámbito servicios en el mes de abril y repunta un 2,6% la ocupación

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VALLADOLID, 22 Jun.

El campo servicios de Castilla y León elevó su facturación un 20,5 por ciento en el mes de abril con en comparación con mismo mes de 2021, 4 puntos bajo la media nacional que medra un 24,5 por ciento, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas incrementan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en el mes de abril con en comparación con mismo mes de 2021.
Baleares con un (61,5 por ciento), Canarias (55,2 por ciento) y Comunidad de Madrid (28,8 por ciento) son las que mucho más suben.

Por su parte, Región de Murcia (8,2 por ciento), La Rioja (11,4 por ciento) y Castilla - La Mancha (17,2 por ciento) registran los menores aumentos. Así, Castilla y León se ubica como séptima red social a la cola.

Y en lo que va de año, la facturación del campo servicios en Castilla y León creció un 15,2 por ciento en Castilla y León, nuevamente peor apunte que la media (22,4 por ciento).

Respecto a la ocupación, medró un 2,9 por ciento en Castilla y León, inferior a la media (5,4 por ciento) y el cuarto menor incremento del país al situarse solo por enfrente de Aragón (1,8 por ciento), País Vasco (2,4 por ciento) y La Rioja (2,6 por ciento).

Todas las comunidades autónomas muestran tasas cada un año positivas en el empleo. Baleares (26,2 por ciento) registra el mayor aumento.

La ocupación del campo servicios de Castilla y León creció asimismo en comparación con el mes previo (0,6 por ciento, seis décimas menos que en España), y en lo que va de año (2,4 por ciento, en frente de un desarrollo nacional del 4,7 por ciento).

En el ámbito nacional, el campo servicios elevó su facturación un 24,5% en el mes de abril con en comparación con mismo mes de 2021, ampliando en 6,5 puntos el ascenso registrado el mes previo.

Con el progreso de abril, el mucho más pronunciado desde mayo de 2021, los servicios encadenan 14 meses sucesivos de subidas interanuales tras un año de caídas a consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de hosting y servicios de comida y bebida) fue el campo que mucho más incrementó sus ventas en el mes de abril, un 105,2% con relación al mismo mes de 2021.

En preciso, los servicios de hosting multiplicaron durante más de 4 sus ventas en el mes de abril en tasa interanual ( 350,1%), al paso que los servicios de comida y bebida facturaron un 63,5% mucho más. Estas tasas se han ampliado en relación a las registradas en meses precedentes.

Junto a estas ocupaciones, pero ahora fuera de la hostelería, resaltan asimismo el incremento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron durante más de cinco ( 455%), y del transporte aéreo, que las multiplicó durante más de tres ( 222,2%).

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