• sábado 4 de febrero del 2023

SPPME asegura que la presencia policial "reduce conforme incrementa la inseguridad ciudadana en Logroño"

img

LOGROÑO, 12 Dic.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) aseguró que la presencia policial "reduce conforme incrementa la

inseguridad ciudadana en Logroño". En un aviso, han señalado que "la aversión de Hermoso de Mendoza le empuja a negar el refuerzo del servicio de Policía Local y una viable redistribución de efectivos que deje llenar las mermadas entidades encargadas de la seguridad ciudadana".

"Pese al incremento de las intervenciones similares con delitos de daños, agresiones, lesiones, contiendas tumultuarias y un largo etcétera, el aparato de Gobierno, lejos de acrecentar la plantilla municipal, unilateralmente ha aprobado una Oferta de Empleo Público que hace la mengua del servicio policial", ha señalado el sindicato policial.

Además, ha rechazado "toda iniciativa de inclusión de promoción interna que garantice la existencia de personal en las distintas categorías. Es decir que, como fué acusado últimamente, la acción de Hermoso de Mendoza y sus adláteres convirtió a Logroño en un tablero de Monopoly pero sin policía".

Tras delegar la elaboración de las bases y convocatorias para la promoción a las diferentes categorías de policía atentos de ejecución, lo que a nuestro enteder "piensa una autentica dejación de

funcionalidades por la parte del alcalde socialista, el pasado 2 de diciembre coaccionaba a las distintas partes sindicales reteniendo algunos nombramientos hasta el momento en que estas modificasen el sentido de su voto en el seno de la Mesa General de Negociación".

SPPME afirma que "infringiendo su deber de estabilización, la deplorable administración de Hermoso de Mendoza en temas de personal, unida a la exacerbada inquina que exhibe hacia el servicio policial, ha

causado un preocupante incremento en la provisionalidad. Eludiendo la regulación interna en temas de traslados, impide que las entidades encargadas de la supervisión y cuidado de la seguridad

ciudadana se nutran del personal preciso para asegurar el servicio, situación que con toda seguridad se agudizará en las próximas fiestas navideñas".

Desde la Sección Sindical del SPPME Logroño "solo le suplicamos al alcalde que cumpla con su obligación, deje a un lado su enconamiento con el servicio policial y dedique a la seguridad de los logroñeses tan únicamente una décima una parte del tiempo que ha destinado a asegurar la ejecución de proyectos urbanísticos para compañías que, por servirnos de un ejemplo, podrían asistir en la egocéntrica promoción personal que está realizando en medios y redes".

Más información

SPPME asegura que la presencia policial "reduce conforme incrementa la inseguridad ciudadana en Logroño"