• sábado 28 de enero del 2023

SPMME estudia denunciar al alcalde de Logroño por prevaricación "tras irregularidades" en la Maratón del domingo

img

LOGROÑO, 4 Oct.

El sindicato mayoritario de Policía de La Rioja, SPPME, estudia enseñar una demanda por prevaricación contra el alcalde socialista del Consistorio logroñés tras advertir "irregularidades en los expedientes que autorizaron festejar la prueba deportiva del pasado domingo por las calles de la ciudad más importante riojana".

Y es que, como dicen desde el sindicato en un aviso, "la cancelación de un acontecimiento afín ese fin de semana podría probar arbitrariedad y la comisión de algún ilícito penal".

El PSOE, arguyen, "dió un giro a su política de seguridad pública, pasó de no requerir policía en la calle a usarla para actos tumultuarios de su conveniencia u organizados por compañías poderosos de la región".

Para ello, el sindicato mantiene que "ha presionado a los especialistas del Ayuntamiento para cambiar sus reportes, en un inicio negativos y vinculantes, los que habrían acabado estableciendo una secuencia de condicionantes de bien difícil cumplimiento".

Del mismo modo, el sindicato comunica de que "cursará una demanda frente a la Dirección General de Tráfico tras el adefesio de organización y avance de la prueba vivido en la día del domingo".

"Al no tener bastante personal de Policía Local, que tienen la rivalidad única de la regulación del tráfico en el casco urbano, el avance de la 8ª Maratón de Logroño fue caótico, con voluntarios regulando el tráfico, ciudadanos echando una mano a voluntarios que no sabían sus funcionalidades, vallas descuidadas en la mitad de calles, glorietas y cruces, automóviles saltándose las señales viales, circulando en sentido opuesto y un sinfín de ocasiones de riesgo", especifican.

Este sindicato, por todo ello, "desea denunciar la manifiesta irresponsabilidad del socialista Hermoso de Mendoza y su aparato al aceptar efectuar una prueba de esa extensión en las condiciones que se hizo y que distan bastante de las mínimas exigibles para una localidad como Logroño y la protección de sus ciudadanos y la seguridad vial".

Más información

SPMME estudia denunciar al alcalde de Logroño por prevaricación "tras irregularidades" en la Maratón del domingo