• viernes 02 de diciembre del 2022

SOS CAMEROS pide "un cambio urgente" de planteo con la novedosa "localización" del servicio de pediatría de Alberite

img

LOGROÑO, 29 Sep.

SOS CAMEROS ha amado sumarse a la demanda del CSIF sobre la novedosa localización de la pediatría de Alberite y asegura, por medio de una publicación oficial, que "con la niñez de Cameros no se juega".

En su escrito, la interfaz recuerda "la demanda que venimos realizando desde hace unos años a fin de que 'un' o 'una' médico logre realizar las revisiones de nuestros pequeños y pequeñas en nuestros 2 Valles de Cameros (el Iregua y el Leza) ya que proseguimos sin comprender que las familias deban moverse hasta Alberite para las citadas revisiones (peso, vacunas, evolución del desarrollo, nutrición...)".

"Pero que, además de esto, desde ahora, encima esas consultas se vayan a realizar en una caseta de obra sin ventilación alguna y sin aseos, entre otras muchas cosas, nos semeja una falta de compromiso y de respeto para todas y cada una de las familias con pequeños y pequeñas pequeñas, tanto de Cameros como del resto de ayuntamientos damnificados".

Por eso, desde SOS CAMEROS demandamos "un cambio urgente" de planteo respecto a la novedosa "localización" del Servicio de Pediatría de la región y "un mayor respeto a las familias de nuestra Sierra que son 'ninguneadas' con el servicio en la región (ahora hemos explicado frecuentemente que nos agradaría tener el Servicio en alguno de nuestros Consultorios médicos pero que nos conformamos con que se pasen las revisiones en Cameros)".

Además, "que una caseta de obra sin aseos (que además de esto se justifica sin rubor por la parte de Salud) y con una seria y palpable falta de ventilación en estos instantes en los que proseguimos 'conviviendo' con una grave y seria pandemia de la que semeja que se han olvidado, sea el futuro de la Pediatría para tantas familias".

Es de nuevo, "jugar" en oposición a la "despoblación" y en pos de "agrupar la población en las ciudades y pueblos enormes. Ya vale de ser 'territorios de sacrificio', las familias de Cameros requerimos mucho más ocasiones y menos 'avisos' que se quedan en nada".

Más información

SOS CAMEROS pide "un cambio urgente" de planteo con la novedosa "localización" del servicio de pediatría de Alberite

Noticias de hoy más vistas