• miércoles 28 de septiembre del 2022

Solicitan seis años de prisión por estafar prácticamente 53.000 euros a una compañía por la venta de aceite de Turquía que no llegó

img

LOGROÑO, 20 Jun.

El Fiscal solicita seis años de prisión para A.M.V., de 40 años, con varios antecedentes por robo, apropiación incorrecta o lesiones, entre otros muchos, por un delito de estafa de 52.782 euros a una compañía por la venta de aceite de girasol de Turquía que jamás llegó a obtener.

Según el escrito al que tuvo ingreso Europa Press, sobre un juicio que se desarrollará este miércoles en la Audiencia Provincial de La Rioja, el acusado "guiado por un ánimo de enriquecimiento familiar, con el propósito de conseguir dinero, sin contraprestación alguna por su lado", inventó una operación por la que el 3 de diciembre de 2015 firmó un contrato, como gerente de una compañía donde era gestor único, para vender a otra compañía 75 toneladas por mes -en el transcurso de un año- de aceite de girasol refinado.

El pago, por la parte de la sociedad compradora, "siguiendo las advertencias del acusado", se realizó por medio de un pagaré de una oficina bancaria de Navarrete. A continuación, ese pagaré, asimismo "por indicación" A.M.V., fue remitido a otra compañía de Valencia, que más tarde "endosó" a una tercera sociedad. Con ello, según el escrito del fiscal "el acusado dispuso del dinero logrado a su intención, sin intención de obtener y dar el aceite convenido".

El gerente de la última sociedad manifestó que el pagaré "se lo entregó el gerente de 2 compañías que le debían dinero, que le mencionó que se cobrara lo que le debían y el resto lo ingresase en otra cuenta", que pertenecía a la sociedad del acusado.

Para el fiscal, estos forman un delito de estafa, cualificada por la cuantía mayor a 50.000 euros, por el que procede imponer al acusado, A.M.V., seis años de prisión, tal como una multa de 2.880 euros, a eso que debe añadirse el pago de 52.782,diez euros de indemnización a la compañía a la que le vendió el aceite de girasol que jamás llegó a obtener.

Más información

Solicitan seis años de prisión por estafar prácticamente 53.000 euros a una compañía por la venta de aceite de Turquía que no llegó