• viernes 02 de diciembre del 2022

Solicitan 8 años de prisión y mucho más de 91.000 euros de multa para un hombre asombrado con 'speed' en un registro policial

img

El juicio está sosprechado para este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño

LOGROÑO, 25 Sep.

El Fiscal pide una lástima de 8 años de prisión y una multa de 91.000 euros para un individuo acusada de un delito contra la salud pública siendo asombrada con 'speed' dentro de un vehículo en Logroño en el transcurso de un registro policial.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 12 de agosto de 2021 en el momento en que una dotación de la Policía Local de Logroño interceptó un vehículo en la calle Padre Claret de la ciudad más importante riojana en cuyo interior se encontraba el acusado (mayor de edad y culpado por otros delitos precedentes).

La Policía descubrió que éste portaba en una bolsa de color morado 4 envoltorios de plástico que contenían 'speed' (anfetamina), un bote pequeño de cristal que contenía nitrito de amilo (substancia no doblegada a fiscalización) y un trozo de papel de aluminio solidificada.

Además, al acusado asimismo le fueron intervenidos, entre otros muchos efectos, 2 teléfonos móviles inteligentes, 1.789 euros, tres agendas con notas manuscritas de nombres, números de teléfono y proporciones; y una hoja de papel cuadriculado con fórmulas químicas manuscritas.

En ese instante, los agentes continuaron a la detención del acusado quien, una vez en dependencias policiales, manifestó que tenía mucho más 'speed' en el frigorífico de la cocina de su vivienda, tal como útiles para elaborarlo.

Con base en los rastros de delito recabados, y ya que el detenido no permitió que se accediese a su vivienda, el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de La Rioja solicitó autorización judicial para entrenar la diligencia de entrada y registro en el hogar del detenido.

Como resultado de la entrada y registro aparte de otros efectos como, por poner un ejemplo, tres balanzas de precisión, 4 vasos de precipitación, tiras reactivas, 2 termoselladoras o bolsas para envasar al vacío fueron intervenidas asimismo distintas proporciones de speed (anfetamina).

Dichas substancias, que el acusado pretendía repartir a terceros,
habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor total de 45.511,44 euros.

El acusado está en situación de prisión provisional
por estos sucesos desde el día 14 de agosto de 2021.

Para el Fiscal estos sucesos son constitutivos de un delito contra la salud pública donde concurre la agravante de reincidencia con lo que procede imponer al acusado la pena de 8 años de prisión y la pena de multa de 91.022,88 euros.

Más información

Solicitan 8 años de prisión y mucho más de 91.000 euros de multa para un hombre asombrado con 'speed' en un registro policial

Noticias de hoy más vistas