• sábado 4 de febrero del 2023

Solicitan 4 años y medio de prisión para un hombre acusado de atacar con un cuchillo a su compañero de piso en Nájera

img

El juicio va a tener rincón el martes próximo, 21 de junio, en la Audiencia Provincial

LOGROÑO, 18 Jun.

La Fiscalía pide una lástima de 4 años y seis meses de prisión para un individuo acusada de un delito de lesiones al atacar con un cuchillo a su compañero de piso en Nájera a lo largo de una discusión.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 8 de julio de 2018 en el momento en que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, estaba dentro de su vivienda al lado de un compañero de piso.

En un instante particular, empezó una discusión entre los dos y, en el lapso de exactamente la misma, el procesado "valiéndose de un cuchillo u objeto de afines especificaciones con potencialidad inciso-punzante" empezó a atacar a la víctima "con intención de menoscabar su integridad física".

A consecuencia del hecho, la víctima padeció distintas magulles, lesiones y lesiones, como por servirnos de un ejemplo, fractura de huesos propios de la nariz. La víctima precisó para su curación catorce días de los que siete fueron impeditivos.

Además, el Fiscal incluye en su escrito que se dejó "como viable consecuencia persistente" un perjuicio estético en la cara.

Tras estos sucesos, por Auto de fecha 9 de julio de 2018 se acordó la prohibición del acusado de estar comunicado y arrimarse a menos de cien metros de la víctima.

Para el Fiscal, estos sucesos son constitutivos de un delito de lesiones agravado por el resultado lesivo con lo que procede imponer al acusado la pena 4 años y seis meses de prisión. Además prohíbe arrimarse a la víctima a una distancia mínima de 150 metros por exactamente el mismo tiempo de la condena.

Una vez se agoten las opciones de pago de la compromiso civil, atrae en virtud del producto 89 del Código Penal la expulsión del acusado de territorio nacional por una período hasta diez años.

Finalmente, por compromiso civil va a deber indemnizar a la víctima en la cantidad que se determine tras la concreción, por la parte del forense en el oportuno acto de vista, del perjuicio estético deducido de los hechos denunciados. Además, asimismo espera la opinión por el Ministerio y por el Tribunal de la visualización directa de las lesiones sufridas o, en su caso, en ejecución de sentencia.

Más información

Solicitan 4 años y medio de prisión para un hombre acusado de atacar con un cuchillo a su compañero de piso en Nájera