• sábado 4 de febrero del 2023

Solicitan 4 años de prisión para un hombre al que se sorprendió consumiendo sustancia que tenía para repartir

img

LOGROÑO, 8 Ene.

El Ministerio Fiscal solicita un total de 4 años de prisión, aparte de algo mucho más de 6.500 euros de multa, para un hombre, acusado de un delito contra la salud pública, una vez que se le sorprendiera consumiendo sustancia, substancia que tenía para repartir. El juicio está pensado que se celebre este martes diez en la Audencia Provincial.

De acuerdo con el escrito del fiscal, el acusado, A.F.A., estaba sobre las 3 horas del día diez de julio del 2019 en su vehículo en la estación de servicio sita en la carretera N-232 entre Avia y Club Tres Marqueses, consumiendo sustancia que tenía para repartir, en el momento en que se descubrió por la policía.

La sustancia que llevaba era anfetamina con un peso neto de 2,4 gramos y una pureza del 13,4%, con un valor en el mercado de 97,54 euros y cocaína con un peso neto de 15,64 gramos y una pureza del 58,5%, con un valor en el mercado de 2.085,52 euros.

Para la Fiscalía, estos sucesos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de substancia que causa grave daño a la salud, del que es creador el acusado, en el que no concurren situaciones modificativas de la compromiso criminal.

Por ello, la acusación cree que procede imponer al acusado la pena de 4 años de prisión con la pertinente inhabilitación particular para el derecho de voto pasivo mientras que dure exactamente la misma, tal como una lástima de multa de 292,62 euros por la anfetamina y 6.256,56 euros por la cocaína.

Más información

Solicitan 4 años de prisión para un hombre al que se sorprendió consumiendo sustancia que tenía para repartir