• sábado 4 de febrero del 2023

Siete comunidades autónomas y actos para todos y cada uno de los públicos, en la Muestra de Casas Regionales de San Mateo

img

LOGROÑO, 15 Sep.

La Muestra de las Casas Regionales de San Mateo incorporará la representación de siete comunidades autónomas y actos para todos y cada uno de los públicos. El concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, y el gerente de la Federación de Casas Regionales y presidente del Centro Cántabro, Alfonso Pérez, han anunciado este jueves los actos.

Una serie de ocupaciones que fueron programadas por siete viviendas regionales con representación en nuestra red social autónoma para las fiestas de San Mateo: Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Extremadura, Andalucía, Cantabria y Navarra.

La Muestra de las Casas Regionales, instalada en la Glorieta del Doctor Zubía, va a ofrecer distintos actos concebidos para todos y cada uno de los públicos, desde folclore y ocupaciones infantiles hasta actuaciones musicales, pasando por multitud de degustaciones que presentarán la riqueza gastronómica de cada red social representada en este espacio.

Estas Casas Regionales volverán a tener un espacio concreto en el centro de la región, en la Glorieta del Doctor Zubía, donde mostrarán su folclore a logroñeses y visitantes. Aunque asimismo van a tener presencia en otras zonas de la región, como es la situacion de la Caseta de Andalucía, que va a estar en la Plaza de Ángel Bayo.

Pero, además de esto, las Casas Regionales, se aúnan a la celebración con degustaciones que se efectuarán en sus sedes. Huevo frito con longaniza, paella valenciana, chistorra y queso del Roncal, queso picón con anchoas o migas, son ciertas de sus recomendaciones.

"La Muestra de las Casas Regionales se convirtió en entre los referentes de las fiestas de San Mateo, donde propios y foráneos recorren distintas unas partes de este país, de caseta en caseta, conociendo y conociendo la gastronomía, el folclore y la tradición de distintas comunidades autónomas", aseguró Cruz-Dunne.

Por su parte, el representante de la Federación de Casas Regionales ha subrayado que "aguardamos que todos y cada uno de los logroñeses y quienes nos visiten estos días logren gozar de un satisfactorio instante adjuntado con nosotros, de nuestra gastronomía, del folclore y tradiciones y de las ocupaciones que hemos listo con ilusión".

Más información

Siete comunidades autónomas y actos para todos y cada uno de los públicos, en la Muestra de Casas Regionales de San Mateo