• sábado 28 de enero del 2023

Sicóloga de UNIR recomienda para lograr reposar mejor practicar deporte todos los días y no emplear el móvil inteligente a última hora

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LOGROÑO, 12 Jun.

"Eludir exponernos a una sobrecarga de información, tal como no ver el móvil en el momento de irnos a reposar, más que nada viendo novedades o aclaraciones que atraigan bastante nuestra atención o practicar deporte todos los días, eso si no haciéndolo a última hora de la tarde", son varios de los consejos que ha brindado la maestra del Grado en Psicología de UNIR, Noelia Ruiz Herrera, para lograr eludir los inconvenientes de sueño.

Además, ha señalado que "es primordial la nutrición o eludir el consumo de alcohol y tabaco, que fragmentan bastante el sueño", pero más que nada "tener buena higiene del sueño, o sea, que nos acostemos y nos despertemos, a ser viable, siempre y en todo momento a exactamente la misma hora, aparte de emplear el dormitorio y la cama de forma exclusiva para reposar, sin olvidar dejar la utilización de tecnologías y efectuar siempre y en todo momento exactamente las mismas prácticas".

Ruiz Herrera asimismo ha recordado que "hay gente a la que le sirve darse una ducha relajante con agua ardiente o llevar a cabo algo de meditación", al unísono que el dormitorio debe ser "un ámbito interesante, que este adecuadamente ventilado o que no haya exceso de humedad o de sequedad, buena temperatura y eludir ruidos".

Se trata de una sucesión de consejos que la asimismo experto en estudio del sueño y sus afectaciones ha manifestado en una entrevista a Europa Press, donde ha aceptado que "hoy día nos cuesta bastante conciliar el sueño, que en parte importante debe ver con el hecho de estar enganchados poco a poco más a las novedosas tecnologías, como los teléfonos inteligentes o tablet, en tanto que provoca que nos hayamos ido mucho más activos a la cama".

Ruiz Herrera aseguró que "las luces que emiten estos gadgets provoca que nos dificulte mucho más reposar, tal como que cada día llevamos un ritmo tan frenético que provoca que nos acostemos en cama y sea nuestra hora de meditar y arreglar inconvenientes, que lo que hace es que nos cueste conciliar mucho más el sueño".

La maestra del Grado en Psicología de UNIR ha aceptado que a quienes tienen insomnio "frecuentemente" se les hace lo que se llama "restricción de tiempo en la cama, y se le solicita que si transporta, sin ofuscarse con el reloj, un tiempo sin quedarse dormida se le solicita que salga de la cama y realice cualquier actividad" para ir quedándose dormido.

Finalmente, en la situacion de los pequeños, Ruiz Herrera indicó que se solicita a los progenitores que "cuiden el ejercicio y la nutrición, eludiendo en este último caso no proporcionarles demasiadas chucherías antes de irse a reposar", aparte de "eludir esa sobreexposición a los aparatos tecnológicos".

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