• lunes 28 de noviembre del 2022

"Si Paco de Lucía hubiera sido francés todavía le estarían realizando entierros de Estado"

img

   Luisvi Jiménez muestra su nuevo álbum 'Caminos Cruzados' el domingo próximo en la Sala Fundición

   LOGROÑO, 3 Nov.

   El guitarrista Luisvi Jiménez vió que España "no es un caso de muestra a continuar" en el acompañamiento a sus músicos. En este sentido, ha creído: "Si Paco de Lucía hubiera sido francés todavía le estarían realizando entierros de Estado".

   Luisvi Jiménez Group, la capacitación del guitarrista, ha anunciado el día de hoy su nuevo álbum 'Caminos Cruzados'; un "trabajo anhelado", según ha reconocido en rueda de prensa y que se puede conseguir ahora en interfaces digitales y físicamente en BBcH on Rock (Logroño) y Vinylora (Vitoria).

   "Es un disco", explicó, "que no es para escucharlo, como en este momento lamentablemente nos encontramos familiarizados, en veinte segundos por el hecho de que suceden varias cosas a lo largo de los temas".

   En él, están "instantes relajados, instantes de tensión de ansiedad; o sea, de la vida", ha contado.

   Se muestra el domingo próximo, 6 de noviembre, en la Sala Fundición a las 13:00 horas y, después, se va a llevar a festivales en verano. En ellos, se va a poder gozar directamente, algo nuevo, ha constatado, a llevarlo a cabo en el disco, que es "como una foto".

   Se trata del segundo disco, tras el grabado en 2006, de un músico que, asimismo, dedica una parte de su historia a la enseñanza en el Conservatorio de Música de Logroño.

   Ha considerado que en el País Vasco y en "otras zonas apoyan mucho más la música local"; pero, en La Rioja, ha considerado: "Proseguimos con el complejo de zona limítrofe".

   En este sentido se ha referido asimismo al fallecido Miguel Calvo, músico enseñante del Conservatorio y "una figura", ha creído, "que no tuvo todo el reconocimiento debía tener".

   La música, para este artista, es "una compañera de vida". "No me imagino que podría haber sido de mi vida sin ella", indicó.

Más información

"Si Paco de Lucía hubiera sido francés todavía le estarían realizando entierros de Estado"

Noticias de hoy más vistas