Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Servicios administrativos para ganaderos disponibles en la Oficina Comarcal Agraria de San Román de Cameros a partir del 15 de enero

Servicios administrativos para ganaderos disponibles en la Oficina Comarcal Agraria de San Román de Cameros a partir del 15 de enero

LOGROÑO, 9 Ene. - El Gobierno de La Rioja ha anunciado que a partir del próximo día 15 empezará a prestar servicio administrativo a los ganaderos en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de San Román de Cameros. Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, esta medida responde a una demanda de la organización agraria ARAG-ASAJA para que los profesionales del sector tengan personal administrativo disponible en el lugar, evitando tener que desplazarse hasta la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Torrecilla en Cameros.

El Gobierno de La Rioja destaca la importancia de esta medida, ya que el Valle del Alto Leza es la única comarca natural de La Rioja que no cuenta con los servicios de las Oficinas de Atención al Ciudadano. Esto obliga a la población de la zona a desplazarse hasta la Oficina de Torrecilla en Cameros para realizar sus gestiones. Con la presencia de personal administrativo en la OCA de San Román de Cameros, se espera mejorar la eficiencia del servicio y acercar la prestación de servicios a los ciudadanos.

Para ello, una funcionaria se desplazará un día a la semana desde Torrecilla en Cameros para atender estrictamente aspectos administrativos. Esta auxiliar de apoyo utilizará el despacho de la extinta oficina de atención a municipios. El Gobierno considera que esta medida también contribuirá a mejorar la atención a los ciudadanos del Camero Viejo, una zona que enfrenta un importante riesgo de despoblación.