Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Senadores del PP respaldan demandas riojanas ante desdén del PSOE.

Senadores del PP respaldan demandas riojanas ante desdén del PSOE.

En una muestra de compromiso y dedicación por parte de los senadores del Partido Popular de La Rioja, Luis Martínez Portillo, Carlos Yécora, Mar San Martín y Mar Cotelo han llevado a cabo una enérgica defensa de los intereses de los riojanos en el Senado. Durante el primer periodo de sesiones de la legislatura, se han enfrentado al Gobierno de Sánchez, que ha menospreciado constantemente a nuestra Comunidad Autónoma.

Las preocupaciones de los riojanos han sido abordadas tanto en plenos como en comisiones, abarcando temas tan relevantes como las infraestructuras ferroviarias, la Ronda Sur, la A-12, la protección del paisaje, el lobo, la OSP del aeropuerto de Agoncillo, el efecto-frontera o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región. Este período de sesiones ha sido intenso y productivo en la defensa de nuestra región en la Cámara Alta.

Martínez Portillo y Cotelo han resumido la actividad de los senadores riojanos hasta la fecha, destacando su participación en 16 sesiones plenarias en las que han defendido dos mociones, dos mociones consecuencia de interpelación y una pregunta oral al ministro Óscar Puente. Además, han presentado 135 preguntas escritas al Gobierno y han participado en numerosas comisiones relacionadas con diversos temas de interés.

Por otro lado, Luis Martínez Portillo ha resaltado la tramitación de 12 leyes impulsadas por el PP, enfatizando la importancia de medidas como la ley antiocupación, la de funcionarios de prisiones, la de costas, la reducción del IVA en peluquerías, la reforma del Código Penal y otras leyes relevantes. Ha reiterado el compromiso de los senadores riojanos de trasladar las necesidades y soluciones de los ciudadanos al Senado, aplicando los valores y el programa del PP.

En un mensaje claro y contundente, Martínez Portillo ha manifestado la posición del Partido Popular en contra de la censura a la prensa impuesta por el Gobierno de Sánchez, a favor de la división de poderes y de la independencia del poder judicial. Ha denunciado la falta de acción por parte del actual gobierno, compuesto por nacionalistas y radicales de izquierda, y ha reafirmado el compromiso de los senadores riojanos con los principios constitucionales, votando en contra de la ley de amnistía por considerarla inconstitucional y perjudicial para la igualdad de los españoles.