Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Secreto de sumario decretado en búsqueda de Javier Márquez y se amplía radio de acción"

El jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha informado hoy de que se ha decretado el secreto de sumario en la búsqueda del joven de Santo Domingo desaparecido la madrugada del sábado 2 de marzo en Logroño, Javier Márquez, mientras se amplía el radio de acción.

Laguna, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que se ha decretado el secreto de sumario, por parte de la autoridad judicial, "para no entorpecer las investigaciones" y como medio "facilitador" porque "hay muchos rumores".

Además, ha dado a conocer que se ha ampliado el radio de acción y, en estos momentos, se busca no sólo en la zona del río en Logroño sino, también, en la ciudad.

Para ello, se está patrullando con guías caninos, especializados en buscar personas, y, además, se ha hablado con las jefaturas de policía de Navarra y de Aragón para que, en sus tramos del Ebro, se desplieguen "todos los medios disponibles".

En este sentido, ha querido "poner en valor" que los efectivos "se están jugando la vida" porque el río Ebro "baja con mucho caudal". "Estamos dándolo todo y no vamos a dejar de hacer todo lo que sea posible", ha aseverado.

Ha animado a los ciudadanos a que "no dejen de llamar" si creen tener alguna información, garantizando que "absolutamente todo se está mirando, aunque sean llamadas que no tengan ningún viso de verosimilitud".