¡La cuenta regresiva ha comenzado en La Rioja! El próximo lunes, 3 de junio, dará inicio la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en esta comunidad autónoma, donde se espera que un total de 1.540 alumnos de enseñanzas medias se sometan a estas pruebas.
Los estudiantes de La Rioja tendrán el honor de ser los primeros en todo el país en enfrentarse a esta convocatoria ordinaria, que se extenderá hasta el miércoles, 5 de junio. Las sedes habituales de Logroño, en la Universidad de La Rioja (UR), y en Calahorra, en el Pabellón Europa y en el polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano, serán testigos de este desafío académico.
De los 1.540 alumnos inscritos, 1.433 se enfrentarán a la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, mientras que 107 solo se presentarán a la fase voluntaria. En Calahorra, 310 alumnos se examinarán en esta importante prueba.
La EBAU consta de dos fases: la primera, obligatoria, que abarcará las materias comunes de segundo curso de Bachillerato y la específica de modalidad obligatoria escogida para la prueba. La segunda fase, de carácter voluntario, permitirá a los alumnos que deseen mejorar su calificación de admisión, aspirar a un máximo de 14 puntos.
En la fase obligatoria, los estudiantes deberán enfrentarse a las materias comunes (Lengua Castellana y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; y Primera Lengua Extranjera II), así como a una materia específica de modalidad obligatoria dependiendo de la rama elegida:
Modalidad de Artes: Dibujo Artístico II, Análisis Musical II o Artes Escénicas II. Modalidad de Ciencias y Tecnología: Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Modalidad General: Ciencias Generales. Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
En la fase voluntaria, los alumnos podrán examinarse de un máximo de cuatro materias para mejorar su calificación de admisión, siempre y cuando no se hayan presentado a Historia de España o Historia de la Filosofía en la fase obligatoria. Además, la segunda lengua extranjera deberá ser distinta a la examinada previamente.
La calificación en la fase obligatoria será el promedio de las calificaciones numéricas obtenidas en cada examen, expresado en una escala de 0 a 10 puntos con tres decimales y redondeado a la milésima. La calificación para acceder a la universidad se calculará ponderando un 60% de la calificación final del Bachillerato y un 40% de la calificación de la fase obligatoria de la EBAU, siempre y cuando esta última sea igual o superior a 4 puntos.
Para poder acceder a la universidad, los alumnos necesitarán una calificación igual o superior a 5 puntos. Cada examen realizado en la fase voluntaria se calificará de 0 a 10 puntos, y se considerará aprobado si la calificación es igual o superior a 5 puntos.
¡Que comiencen los exámenes! El lunes 3 de junio se llevarán a cabo las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II, Inglés, Historia de España y Historia de la Filosofía, en los horarios establecidos.
El martes 4 de junio, los alumnos se enfrentarán a materias como Dibujo Artístico II, Matemáticas II, Química, Griego II, entre otras. Mientras que el miércoles, 5 de junio, cerrarán las evaluaciones con asignaturas como Biología, Física, Geografía y Segunda lengua extranjera.
Finalmente, las calificaciones provisionales se publicarán el 14 de junio, seguidas de la entrega de las tarjetas EBAU el 20 de junio. Los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar una segunda corrección hasta el 19 de junio, y las calificaciones finales se darán a conocer el 27 de junio. ¡Ánimo a todos los participantes en esta importante etapa educativa!
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.