Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Se convocan los Premios Extraordinarios en ESO y Bachillerato de La Rioja para el próximo curso.

Se convocan los Premios Extraordinarios en ESO y Bachillerato de La Rioja para el próximo curso.

En una iniciativa para premiar el esfuerzo y la excelencia académica, el Gobierno de La Rioja ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de La Rioja. Estos premios buscan reconocer oficialmente a los alumnos que han destacado en sus estudios, según las convocatorias recientemente publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Los premios para los estudiantes de ESO consisten en dos galardones de 612,25 euros cada uno, además de dos accésits con un monto máximo de 255,11 euros cada uno. Estos premios estarán disponibles para los alumnos de centros públicos de La Rioja que hayan completado sus estudios de ESO en centros docentes españoles y hayan finalizado en centros de la Comunidad durante el curso académico 2023/2024.

Para poder optar a estos premios, los estudiantes deben haber obtenido una nota media en las calificaciones finales de las materias de los cuatro cursos igual o superior a 8,75, así como una calificación final de sobresaliente en el último curso en las materias de Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas A o B; y Primera Lengua Extranjera.

Las pruebas de selección se llevarán a cabo el día 5 de septiembre en el IES La Laboral de Lardero y la lista de premiados se publicará en el tablón virtual del Gobierno de La Rioja, con las propuestas provisionales y definitivas.

En cuanto a los Premios Extraordinarios de Bachillerato de este curso, se otorgarán dos premios con una cuantía máxima de 612,25 euros cada uno. Los estudiantes de centros públicos de La Rioja que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato en el curso 2023/2024 podrán participar, siempre y cuando hayan obtenido una media de las calificaciones finales en las materias de los dos cursos igual o superior a 8,75.

Las pruebas de selección para estos premios se llevarán a cabo el día 19 de junio en el IES Batalla de Clavijo de Logroño e incluirán un comentario crítico de un texto filosófico; el análisis de un texto en lengua castellana y la respuesta a cuestiones de contenido lingüístico y literario; así como el análisis de un texto en la primera lengua extranjera.

Los alumnos interesados en optar a estos premios pueden presentar sus solicitudes en el centro donde se encuentre su expediente académico hasta el 31 de mayo, en el caso de los alumnos de Bachillerato, y hasta el 12 de julio, para los estudiantes de ESO.