El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con otros miembros de la corporación municipal y el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, celebraron hoy la plantación de 11 nuevos árboles en el Bosque de la Danza como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril.
Escobar resaltó la importancia de este acto simbólico para rendir homenaje a once destacadas figuras del mundo de la danza, asegurando que este gesto perdurará en el tiempo como recordatorio de la belleza y la importancia de este arte.
Además, agradeció a la Casa de la Danza por promover y brindar oportunidades para que más personas se involucren y disfruten de esta forma única de expresión.
El alcalde señaló que el Bosque de la Danza sigue creciendo en línea con la 'Estrategia 3-30-300', que busca tener tres árboles por ciudadano, un treinta por ciento de sombra en la ciudad y no más de trescientos metros a una zona verde por ciudadano.
La actividad también incluyó la instalación de 25 placas identificativas diseñadas por los alumnos del IES Batalla de Clavijo, que contienen el nombre del bailarín homenajeado, la especie de árbol plantado y un QR que lleva a la biografía del artista en la página web de la Casa de la Danza.
Los estudiantes también leyeron el mensaje oficial del Día Internacional de la Danza escrito por la primera bailarina del Royal Ballet, Marianela Nuñez.
El Bosque de la Danza, creado en 2009 en el Parque de La Ribera, es un homenaje a figuras destacadas del arte de la danza, con una nueva plantación de árboles cada 29 de abril como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Danza.
Este año se plantaron 11 ejemplares de especies como Ginkgo Biloba, Encina, Serbal sueco, Araucaria y Pino siberiano en honor a artistas como Antonio Gades, Rosario, August Bournonville, y otros, recordados por sus contribuciones al arte de la danza.
La Danza celebra su Día Internacional el 29 de abril en todo el mundo en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno, conmemorado desde 1982 por la UNESCO.
En la ceremonia de esta tarde, se entregará el galardón 'Amigo de honor' a Anael Martín y Gonzalo Preciado, dos profesionales de la danza con reconocimiento internacional, en el vestíbulo de la nueva Estación de Autobuses de Logroño.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.