• miércoles 28 de septiembre del 2022

Satisfacción, "ganas de callejear" y también ilusión: las fiestas se aproximan a la última parte

img

LOGROÑO, 22 Sep.

En la última parte de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2022 la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los vendimiadores, Laura Cara y Oscar Poo, han destacado la satisfacción, las "ganas de callejear" y la ilusión.

En el marco de la Semana Gastronómica de la Plaza del Mercado, Andreu ha recordado a los medios el día tan "bonito" de ayer, con el Pisado de la Uva, donde ha podido "tras un par de años charlar a todos y cada uno de los riojanos".

Ha destacado "eso que es tan nuestro, el vino, la viña, la relevancia que tiene para nuestra economía y, asimismo, para nuestros corazones".

Todo ocurría "al unísono que, en el Piamonte pasaban el testigo a La Rioja para ser sede mundial de la Conferencia de Enoturismo, que va a ocurrir en el mes de noviembre pero, antes, va a tener algún acto "para ir calentando motores".

Emocionada, asimismo, la vendimiadora ha contado estar "viviendo las fiestas al límite". A su lado, el vendimiador calificaba de "solemne, emotivo, con una distinción que resaltó" el acto del Pisado de la Uva.

Su experiencia, dijeron, está superando las esperanzas. "Te tienen la posibilidad de ofrecer consejos pero es muy distinta, nos encontramos familiarizados a lanzarnos a las calles con amigos y familia, y es realmente bonito por el hecho de que nos encontramos visitando a quienes hacen viable las fiestas", ha contado él.

Así, ella ha destacado de qué manera están "conociendo desde dentro de qué forma trabajan peñas y diferentes asociaciones". Se quedan transcurrido el tiempo que pasan con "la gente mayores, ver sus caras de ilusión, comunicar un rato" con ellas, ha contado Laura Cara.

Para Oscar Poo asimismo fué bonito ver "la inocencia de la gente mayores y la ilusión de los pequeños". "En el momento en que nos ven parecemos los Reyes Magos", dijo de estos últimos.

El alcalde ha señalado las degustaciones, que hacen las exquisiteces de la multitud. "Hay mucha satisfacción, ganas de callejear, y se están llenado todas y cada una de las ocupaciones", dijo.

Hermoso de Mendoza está "muy satisfecho" y se sorprendió "para bien" de la afluencia de público, que hizo que esté "haciendo un trabajo realmente bien la hostelería".

Más información

Satisfacción, "ganas de callejear" y también ilusión: las fiestas se aproximan a la última parte