Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Sara Johnson Huidobro emociona a la audiencia con el tradicional concierto de órgano de Año Nuevo organizado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado un concierto de órgano para celebrar el Día de Año Nuevo en la Concatedral de Santa María de La Redonda. El concierto, titulado "Bach & Mendelssohn: Sonatas", será ofrecido por Sara Johnson Huidobro, una reconocida clavecinista y organista. El evento tendrá lugar el lunes 1 de enero a las 21:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Sara Johnson Huidobro ha destacado en la escena musical europea, habiendo ofrecido conciertos como solista y continuista en festivales de renombre. Ha sido miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea y ha trabajado bajo la dirección de músicos reconocidos en el ámbito. También ha realizado grabaciones y producciones de radio, y ha sido galardonada con prestigiosos premios en concursos de música antigua.

La artista ha estudiado clave y órgano con diferentes maestros en conservatorios de renombre, obteniendo excelentes calificaciones. El concierto de Año Nuevo "Bach & Mendelssohn: Sonatas" incluirá piezas de Johann Sebastian Bach y Felix Mendelssohn-Bartholdy, y se llevará a cabo en el espléndido órgano de la Catedral de Santa María de la Redonda, un instrumento de gran importancia histórica que ha sido restaurado con tecnología innovadora y respetando su autenticidad.

Desde mayo de 1995, el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado en la organización de conciertos en la Catedral de la Redonda. En colaboración con la Asociación Antonio Brocarte Amigos del Órgano, la cual tiene como objetivo promover la investigación, divulgación y conservación del patrimonio musical de la región, se han llevado a cabo proyectos culturales significativos relacionados con el órgano. Esta asociación, declarada de interés público, también se encarga del mantenimiento del órgano.