Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Santo Domingo decretará tres días de duelo por la muerte de Javier Márquez en sesión especial.

Santo Domingo decretará tres días de duelo por la muerte de Javier Márquez en sesión especial.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha anunciado que, tras un pleno extraordinario programado para este jueves, se decretarán tres días de luto oficial en memoria de Javier Márquez, el joven desaparecido el 2 de marzo de 2024 en Logroño.

Hoy mismo, el cuerpo de Márquez fue encontrado en una zona del Ebro, en las cercanías del parque de La Ribera en Logroño, luego de casi 20 días de intensa búsqueda tanto en la capital riojana como en localidades vecinas.

Las labores de búsqueda contaron con la participación de grupos de élite de la Guardia Civil y la Policía Nacional, como el GAR y el GEO, además de unidades subacuáticas, perros rastreadores y patrullas de seguridad ciudadana. El rastreo se centró en el entorno del río Ebro y se extendió incluso más allá de la región de La Rioja.

Durante la mañana de hoy, la búsqueda de Javier Márquez continuaba por parte de la Policía Nacional en la zona de Riojaforum, según la información proporcionada por la Jefatura Superior de La Rioja. Fue en este mismo lugar donde finalmente se encontró el cuerpo del joven desaparecido.

Javier Márquez, de 20 años y originario de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del sábado 2 de marzo, alrededor de las 5:30 am. Al no llegar a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba planeado, se emprendió la búsqueda sin descanso desde el fin de semana, con un aumento progresivo de recursos por parte de las autoridades y la colaboración de la comunidad, especialmente de residentes del pueblo de Márquez.

Desde el principio, el enfoque principal de la búsqueda se centró en las inmediaciones del río y sus alrededores, debido a que la última vez que se le vio, saliendo de una discoteca tras una fiesta en la madrugada del sábado, se dirigía hacia el parque del Ebro en Logroño.