Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"¡Santo Domingo de la Calzada competirá en el 'Gran Prix del Verano' 2024 junto a trece localidades!"

El exitoso programa de televisión 'El Grand Prix del Verano' ya ha seleccionado a las catorce localidades que participarán en la próxima edición este verano. Después de un regreso triunfal el verano pasado tras 18 años fuera del aire, el concurso se ha convertido en el mejor estreno del año en La 1.

Los pueblos competirán en siete programas eliminatorios, enfrentándose de dos en dos. Los cuatro con mejor puntuación pasarán a las semifinales, y los ganadores de cada semifinal llegarán a la gran final del concurso.

Estas son las 14 localidades que competirán en la nueva edición, ordenadas alfabéticamente:

Almacelles (Lleida - Cataluña) Bembibre (León - Castilla y León) Binissalem (Mallorca - Islas Baleares) Burela (Lugo - Galicia) Cangas de Onís (Asturias) Llerena (Badajoz - Extremadura) Medio de Cudeyo (Cantabria) Morata de Tajuña (Madrid) Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana) Olvera (Cádiz - Andalucía) San Adrián (Navarra) Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) Tauste (Zaragoza - Aragón) Villanueva de la Fuente (Guadalajara - Castilla-La Mancha)

Producido por RTVE y EuroTV Producciones (Grupo iZen), 'El Grand Prix del Verano' ha logrado grandes cifras en su regreso, con un 26,1% de cuota de pantalla. Sus siete programas fueron líderes en su franja horaria, con una audiencia media de 1.689.000 espectadores en directo y 336.000 en diferido, alcanzando un 19,4% de cuota. Estos números superan en 1,9 puntos el promedio de la última edición emitida en La 1 en el verano de 2005.