Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Sanitario fallece en trágico suceso en centro de salud de Haro: CSIF expresa su profundo pesar

Sanitario fallece en trágico suceso en centro de salud de Haro: CSIF expresa su profundo pesar

LOGROÑO, 5 Sep.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su solidaridad y respaldo a los trabajadores de la empresa de transporte sanitario La Rioja Cuida y a los del 061 luego de un trágico incidente ocurrido ayer por la tarde en la puerta del centro de salud de Haro.

Según informa el CSIF, un joven de 26 años, cuyos problemas de salud eran conocidos, acudió al centro de salud junto a sus padres. De manera repentina, sin mediar palabra ni hecho alguno, salió de la sala de espera y tomó su vehículo, embistiendo violentamente a los trabajadores de ambulancia y del 061 presentes en la zona de urgencias durante el cambio de turno.

El accidente resultó en el fallecimiento de un técnico de emergencias y dejó en estado grave al conductor de la ambulancia, así como al médico y a la enfermera del 061, quienes se encuentran hospitalizados. Además, dos trabajadores más del 061 resultaron heridos sin requerir ingreso hospitalario.

Tanto los empleados de La Rioja Cuida como los del 061 se encuentran conmocionados por este suceso imprevisible y sin precedentes.

CSIF desea expresar su apoyo total a la familia del fallecido, así como a todos los heridos y trabajadores de ambas organizaciones, y se pone a su disposición para brindarles todos los servicios del sindicato.