El presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, en una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, solicitó al Gobierno de España medidas como la declaración del aeropuerto como Obligación de Servicio Público, la rebaja de las tasas aeroportuarias y la posibilidad de 'charterizar' vuelos.
Capellán planteó la urgencia de acelerar el corredor ferroviario cantábrico-mediterráneo, con el objetivo de que esté operativo para el año 2040 en lugar del 2050.
Tras la reunión, Capellán destacó la importancia de que La Rioja continúe contribuyendo al progreso de España, pero señaló que se necesitan mejoras en infraestructuras de comunicación, particularmente en el transporte ferroviario y las conexiones con Madrid.
En relación al aeropuerto de Agoncillo, el presidente regional subrayó la necesidad de la colaboración estatal para optimizar su uso, proponiendo la rebaja de tasas y la posibilidad de 'charterizar' vuelos para atraer más aerolíneas.
Capellán también hizo hincapié en la importancia de aplicar el Artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja para obtener compensaciones justas por el efecto frontera, así como en la colaboración del Gobierno de España para inversiones en formación profesional, infraestructuras sanitarias y otros sectores clave.
En general, la reunión fue descrita como "cordial y constructiva" por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien destacó el compromiso del Gobierno de España con las peticiones planteadas por Capellán, incluyendo mejoras en transporte ferroviario y aeroportuario, y mayores recursos para La Rioja en diversos ámbitos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.