Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

San Pedro en La Rioja tiene 10 habitaciones duplicadas, según Salud, que afirma que la evolución de la gripe es esperada de manera natural.

San Pedro en La Rioja tiene 10 habitaciones duplicadas, según Salud, que afirma que la evolución de la gripe es esperada de manera natural.

La evolución de la gripe en La Rioja es considerada "normal" y está en descenso, según ha afirmado la consejera de Salud, María Martín. En relación a la obligatoriedad del uso de mascarillas, Martín sostiene que si la incidencia desciende durante dos semanas consecutivas, se podría eliminar la obligación en la tercera semana.

Martín ofreció estas declaraciones durante la presentación de novedades en servicios y ayudas a la dependencia a los periodistas.

La consejera de Salud explicó que el hospital San Pedro está experimentando una evolución normal en relación a la gripe, en un año también considerado normal. Aunque señaló que el hospital se encuentra dentro de los parámetros esperados, el Plan de Contingencia sigue en marcha y se han habilitado camas adicionales en la sexta y séptima planta, con un total de diez habitaciones duplicadas en estos momentos.

Con respecto a las mascarillas, Martín comentó que La Rioja seguirá los mismos protocolos que otras comunidades autónomas. Si la incidencia de la gripe sigue en descenso durante dos semanas, la obligación de uso de mascarillas podría ser eliminada en la tercera semana. Sin embargo, la consejera advirtió que es necesario ser prudentes, ya que la epidemia de gripe tiene fluctuaciones.

En este sentido, Martín recordó que desde julio ya existía una recomendación (no obligatoriedad) en relación al uso de mascarillas, y esta recomendación seguirá en vigor.