• jueves 30 de junio del 2022

San Millán acoge VII Curso de Verano sobre Agenda 2030 de la UR que aborda educación como base de futuro mucho más sostenible

img

LOGROÑO, 23 Jun.

El VII Curso de Verano sobre Agenda 2030 aborda, en esta edición, del 6 al 8 de julio, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), esto es, la Educación como base de un futuro mucho más sostenible y incorporará, entre otros muchos ponentes, con el profesor César Bona, candidato al Global Teacher Prize en 2014.

Esta actividad forma una parte del programa de Cursos de Verano UR 2022 que, gestionados por la Fundación de la UR, proporciona doce ocupaciones del 29 de junio al 16 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Nalda, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Treviana, tal como en la localidad suiza de Ginebra.

El VII Curso de Verano Agenda 2030 está coorganizado por la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Cátedra UNESCO, tal como por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR).

Esta actividad quiere anunciar las proposiciones y programas que se están definiendo para ofrecer contestación a los primordiales retos a los que se encara el campo educativo y que están ajustados con el ODS4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El curso va dirigido a personas que trabajan en el ámbito educativo, en especial con pequeñas, pequeños, jovenes y jóvenes, eminentemente al profesorado de principal, de secundaria, de bachillerato, de ciclos formativos, de capacitación no reglada tal como de Grados y Másteres vinculados con el campo educativo; tal como a alumnos de los Grados en infantil, principal o del Máster en profesorado.

La programación de este curso se composición en tres días, con modalidad de talleres, charlas y mesa redonda. En horario de mañana se desarrollarán los talleres presenciales paralelos. Por la tarde van a tener rincón las charlas y mesa redonda, tanto en modalidad presencial como virtual.

Las personas con intereses en anotarse en el VII Curso de Verano 'Agenda 2030. ODS4. La educación: base de un futuro mucho más sostenible' tienen que cumplimentar el folleto de inscripción mediante: https://matriculaformacion.unirioja.es/fc/ y formalizar la matrícula (gratis) antes del 20 de junio de 2022. El curso tiene un total de 160 plazas, de las que 60 son para la modalidad presencial y cien para la modalidad en línea.

En el enunciado del ODS4 se apunta que la educación, en el momento en que es de calidad, es el primordial puente a fin de que un individuo logre escapar del círculo de la pobreza, con lo que deja achicar las desigualdades, concientiza a la gente a fin de que lleven una vida mucho más saludable y sostenible, aparte de promover la tolerancia y ayudar a la construcción de sociedades mucho más pacíficas.

En cualquier sociedad la educación pertence a los pilares claves en los que se mantiene el sistema de confort, siendo entre las apuestas visibles por el mañana: invertir en educación es invertir en pequeñas y pequeños, jovenes; y asimismo, cada días un poco más preciso, en hallar que la capacitación sea entendida como un continuo desarrollo durante la vida. Pero a fin de que cumpla con su cometido, y que el sistema educativo contribuya de manera efectiva al avance sostenible, debe proveer una educación de calidad.