• sábado 28 de enero del 2023

Salud ve una inclinación al incremento "importante" de las novedosas mutaciones de la variación Ómicron

img

LOGROÑO, 25 Oct.

La Consejería de Salud ha movido que "semeja haber una inclinación a un incremento importante" de las novedosas mutaciones de la variación Ómicron de la COVID-19.

Así, indicó de qué forma el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBIR) ha notificado el día de hoy al Ministerio de Salud la detección de 12 casos de sublinajes de la variación Ómicron de SARS-COV-2.

En preciso, tres casos de la BQ 1.8; ocho de la BQ 1.1; y un caso de la BQ 1.3.

Ha correcto que representan menos del 15 por ciento de las muestras analizadas en la última carrera de análisis, efectuada en la semana 41.

El pasado 20 de octubre, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Anomalías de la salud (ECDC) designó el estirpe BQ.1 y sus sublinajes, introduciendo BQ.1.1, como variaciones de interés.

De acuerdo con su prevalencia de hoy y su ritmo de desarrollo, se calcula que estos estirpes superarán el cincuenta por ciento en Europa a fines de noviembre o principios de diciembre.

Las mutaciones que definen estos estirpes se han relacionado con el nivel de evasión a la contestación inmune y de momento no hay rastros de que ninguno de estos estirpes se relacione con una mayor gravedad de las situaciones.

Más información

Salud ve una inclinación al incremento "importante" de las novedosas mutaciones de la variación Ómicron