Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Salud promueve última jornada de vacunación contra la gripe para niños sin cita previa en el CIBIR este sábado

Salud promueve última jornada de vacunación contra la gripe para niños sin cita previa en el CIBIR este sábado

LOGROÑO, 24 de enero.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja ha organizado la última jornada de vacunación sin cita previa contra la gripe para niños entre 6 meses y 4 años de edad. Este evento está programado para el próximo sábado 27 de enero y se llevará a cabo en el Salón de Actos del CIBIR en Logroño, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

La vacunación contra la gripe durante esta campaña se está realizando de dos formas: intranasal para los mayores de 2 años e intramuscular para los niños de 6 a 23 meses. Esta medida forma parte del Plan de Contingencia implementado para hacer frente al aumento de infecciones respiratorias.

La Consejería de Salud y Políticas Sociales se pondrá en contacto con la Consejería de Educación y Empleo para informar sobre esta campaña a todos los centros escolares y asociaciones de padres y madres tanto de la FAPA como de la CONCAPA, así como a las escuelas infantiles.

La Rioja comenzó en octubre pasado la campaña conjunta de vacunación contra la gripe y el COVID, la cual continúa en curso. Con el objetivo de evitar demoras y garantizar una vacunación más efectiva, Salud recomienda solicitar cita previa en los centros de salud correspondientes.

Además de la jornada del próximo sábado, Salud ha programado otras dos jornadas de vacunación sin cita previa contra la gripe para niños de entre 6 meses y 4 años, que se llevarán a cabo durante el mes de enero. En la primera jornada, realizada el 13 de enero, se inmunizó a 145 niños, mientras que en la segunda jornada, celebrada el pasado sábado 20 de enero, se vacunaron un total de 65 niños.