Salud promueve jornada de vacunación sin cita previa contra la gripe infantil este sábado

Salud promueve jornada de vacunación sin cita previa contra la gripe infantil este sábado

La última jornada de la campaña de vacunación contra la gripe destinada a niños de entre 6 meses a 4 años se llevará a cabo este sábado, 27 de enero. Organizada por la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, a través de la dirección general de Salud Pública, la cita tendrá lugar en el Salón de Actos del CIBIR en Logroño hasta las 13 horas.

Durante esta campaña, la vacunación de la gripe se realizará de dos formas: intranasal para los mayores de 2 años e intramuscular para los niños de 6 meses a 23 meses. Esta medida forma parte del Plan de Contingencia implementado debido al aumento de infecciones respiratorias.

Además, la Consejería de Salud y Políticas Sociales informará sobre esta campaña a todos los centros escolares riojanos, AMPAS (FAPA y CONCAPA) y escuelas infantiles al ponerse en contacto con la consejería de Educación y Empleo.

La Rioja inició la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y la COVID en octubre pasado, la cual continúa en marcha. Para evitar esperas y garantizar una vacunación más efectiva, Salud recomienda solicitar cita previa en los respectivos centros de salud.

En paralelo, Salud ha programado, incluyendo la jornada de este sábado, tres días de vacunación sin cita previa contra la gripe para niños de entre 6 meses y 4 años a lo largo del mes de enero. En la primera jornada, llevada a cabo el 13 de enero, se vacunaron 145 menores, mientras que en la segunda jornada, realizada el pasado 20 de enero, se inmunizó a un total de 65 niños.

Tags

Categoría

La Rioja