• viernes 02 de diciembre del 2022

Salud comienza el primer día de la semana a regentar la 4ª dosis con los mayores y discapacitados institucionalizados

img

LOGROÑO, 19 Sep.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja comenzará el primer día de la semana, 26 de septiembre, la administración de la cuarta dosis de la vacuna para la COVID-19 a mayores y personas discapacitadas institucionalizados, o sea, que viven en viviendas y pisos tutelados.

La consejera de Salud, María Somalo, informó el día de hoy en rueda de prensa al lado del directivo general de Salud Pública, Jose Ignacio Aguado, de la próxima campaña de vacunación contra la COVID-19 que, en la situacion de la gente mayores, se va a ofrecer al unísono que la de la gripe.

En total, se estima vacunar contra la COVID-19 a 3.000 habitantes, entre doscientas y trescientas personas que viven en pisos tutelados y 2.000 trabajadores ya que, al unísono que se vacuna a estas personas atacables, se vacuna a quienes les atienden.

Después de los mayores, y personas con discapacidad mayores de edad, institucionalizados se vacunará al resto de personas mayores de sesenta años (probablemente comenzando por los mayores de ochenta). En cuanto al resto de la población, Aguado indicó que se está "aprendiendo" si se generaliza la vacuna.

Somalo ha concretado que el primer día de la semana empezará la administración de las primeras dosis en la Residencia Los Manitos, de Calahorra, de tal manera que podría aprovecharse para, asimismo, contemplar la vivienda de Alfaro Nuestra Señora del Pilar y San Jorge.

Simultáneamente, se administrará en la vivienda de discapacitados Los Valles, de Calahorra, y en todos estas situaciones al personal trabajador de estas instituciones.

La consejera ha aprovechado para llevar a cabo un llamamiento a la "compromiso", ya que "pudimos gozar de las fiestas pero debemos ser siendo conscientes de que es por el hecho de que el año pasado cumplimos con el deber de vacunarnos".

Aguado explicó que la resolución se tomó en la Comisión de Salud Pública y seguirá con el resto de personas atacables, repitiendo el éxito de campañas precedentes y ofertando la oportunidad de vacunarse, al unísono, de la gripe y la COVID-19.

"Los especialistas", dijo, "aguardan una variación de la incidencia este otoño-invierno, conque no tenemos la posibilidad de bajar la guarda y debemos proseguir realizando lo que se demostró que marcha, y la vacuna marcha".

En cuanto a de qué forma se desarrollará la vacunación en los próximos conjuntos, explicó que va a ir en dependencia de la llegada de dosis. Comenzará por los mayores de sesenta años y "va a depender de las oscilaciones del virus".

Más información

Salud comienza el primer día de la semana a regentar la 4ª dosis con los mayores y discapacitados institucionalizados

Noticias de hoy más vistas