Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Royo Logística niega acusaciones y demandará a CEMT por difamación.

Royo Logística niega acusaciones y demandará a CEMT por difamación.

En la localidad de Logroño, el día de hoy, la empresa Royo Logística ha salido al paso de las acusaciones realizadas recientemente por la Confederación de Transportes de La Rioja (CEMT) en relación con las supuestas ayudas recibidas para la implementación del 'puerto seco' de Agoncillo. La compañía ha rechazado rotundamente dichas acusaciones y ha anunciado su intención de emprender acciones legales al respecto.

En un comunicado oficial, el director general de Royo Operador Logístico, Abel Royo, ha explicado que la inversión de 3,6 millones de euros fue realizada por la Fundación de la Ciudad del envase y el embalaje, y se destinó a la construcción de vías ferroviarias y al Depot operativo de Contenedores.

Royo ha enfatizado que estas mejoras permiten la generación y provisión de servicios intermodales de carácter público, accesibles para todas las empresas que requieran los servicios ofrecidos por esta nueva infraestructura en La Rioja.

El directivo ha afirmado categóricamente que no ha habido ninguna irregularidad, a pesar de las declaraciones realizadas por el secretario general de la CETM, Javier Cámara Esteban. Asimismo, ha dejado claro que no han recibido ninguna ayuda pública, tal como se puede verificar en el Boletín Oficial de La Rioja.

Abel Royo ha manifestado su sorpresa ante lo que perciben como una persecución por parte de la CEMT hacia este proyecto. A su juicio, Royo Operador fue quien adquirió las instalaciones de Tabacalera en 2016 y ha estado desarrollando un proyecto considerado de Interés Estratégico Regional para La Rioja.

El máximo responsable de la empresa ha subrayado que todas las inversiones realizadas en las instalaciones, ya sea en mejoras, acondicionamiento, almacenes u otras infraestructuras, han sido financiadas íntegramente por Royo Operador.

En cuanto a las afirmaciones de la CEMT acerca de que el CLIR beneficia exclusivamente a ROYO Operador Logístico, Abel Royo ha asegurado que el Centro Logístico ha estado abierto desde su concepción a todos los operadores logísticos y sus clientes que lo requieran, considerándolo una oportunidad de innovación en la planificación logística.

El contrato entre la Fundación y Royo Operador Logístico, registrado en el Registro Mercantil de Logroño, estipula claramente la universalidad del uso y el acceso a las instalaciones para otras empresas a cambio de una tarifa competitiva en el mercado.

La empresa ha desmentido categóricamente las acusaciones de la CETM en relación con la falta de presentación de tarifas públicas, argumentando que en cumplimiento del contrato firmado se remitió a la Fundación la tarifa a aplicar, siguiendo estándares similares a otros Terminales Intermodales cercanos.

Royo Operador ha anunciado la presentación de acciones legales contra la CEMT de La Rioja debido a la gravedad de las acusaciones vertidas en su comunicado.