• lunes 28 de noviembre del 2022

Romero: "Gobernar no es moco de pavo, lo simple es llevar a cabo oposición"

img

La consejera de Igualdad ha asegurado que "se proseguirá con políticas de corresponsabilidad" y "dentro de poco" se va a abrir el Servicio de Atención LGTBI

LOGROÑO, 24 Oct.

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, aseguró el día de hoy, en el Parlamento de La Rioja: "Gobernar no es sencillo, lo simple es realizar oposición". Al tiempo, ha defendido el trabajo, y la trascendencia, de su consejería en frente de los que la definen como "chiringuito".

Romero ha comparecido el día de hoy frente a la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja, encabezada por vez primera por el socialista Roberto García Bretón en substitución de Pablo Baena, quien este fin de semana anunciaba su baja de Ciudadanos, y al que García Bretón ha complacido su trabajo.

La consejera ha comparecido a fin de argumentar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en lo concerniente a Igualdad, Participación y Agenda 2030.

Tras situar el ámbito de hoy marcado por la Invasión de Ucrania, que afectó a la economía de La Rioja, ha destacado: "Gobernar es asumir compromisos y estar para asumir inconvenientes".

Romero ha centrado el comienzo de su comparecencia en acusar a la oposición de ocuparse a hacer bulos y realizar estruendos. "Gobernar no es sencillo, lo simple es realizar oposición" dijo al paso que ha creído que "una auténtica oposición responsable no crearía inconvenientes imaginarios y no se ocuparía de debilitar al gobierno".

Para Romero, "poco se puede aguardar de quienes se ocupan con peculiaridad al bulo y la patraña". Además, apostó por "priorizar la política a la economía", en frente de quienes "ponen la política al servicio del dinero".

Tras negar que se logre "decir que bajar impuestos es la solución", aseguró que los que defienden el "populismo fiscal son exactamente los mismos que llaman chiringuito a esta consejería". Ha creído que procuran "llevar a cabo estruendos" y ha preguntado si "enserio desean eliminar políticas de igualdad".

La igualdad, aseguró, "no es gratuito" y "el temor a la igualdad de varios es temor a la independencia". Ha defendido el software Igualdad de Oportunidades de su consejería y ha asegurado que "se trabaja para la igualdad de forma transversal".

Se ha referido a la colaboración con instituciones como la Universidad de La Rioja; la Escuela de Feminismo; los Puntos Violeta.

Ha asegurado que "se proseguirá con políticas de corresponsabilidad" y, en este sentido, informó de que le corresponden a La Rioja tres millones de ellos para el Plan Corresponsables que no se tienen dentro en los capitales pues son transferidos por el Gobierno central.

Ha señalado que se han creado acciones contra la homofobia; y acciones para la igualdad eficaz del colectivo LGTBI, comunicado que el futuro Servicio de Atención Integral se inaugurará "en poco tiempo".

Tras achacar a los miembros del congreso de los diputados ayudantes falta de interés, ha continuado comunicado que se van a hacer estudios y trabajos profesionales que posibiliten el ingreso de los ciudadanos a información pública 108.000 euros.

En cooperación vió que la tarea del directivo general es "procurar que no se note lo que hace" y ha señalado que La Rioja es "vanguardista en impulsar la cooperación descentralizada".

Ha comunicado que se van a poner en marcha becas de cooperación al avance, dotadas con 30.000 euros.

Más información

Romero: "Gobernar no es moco de pavo, lo simple es llevar a cabo oposición"

Noticias de hoy más vistas