• domingo 5 de febrero del 2023

Rodríguez Zapatero y Ángeles Espinosa van a recibir en Logroño el Premio Alicia Izaguirre del PSOE La Rioja

img

LOGROÑO, 21 Ene.

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la periodista, Ángeles Espinosa, van a recibir el jueves próximo, 26 de enero, los galardones de los II Premios Alicia Izaguirre que el PSOE La Rioja festeja para admitir el trabajo y desempeño que personalidades de La Rioja y de otros puntos de España han haciendo en defensa de la igualdad.

El Partido Socialista premiará al expresidente del Gobierno de España por la creación, a lo largo de su orden, de leyes tan esenciales para las mujeres como la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que amplió el permiso de paternidad a 15 días, forzaba a los partidos a enseñar listas con, por lo menos, un 40% de
mujeres y fomentaba la paridad en la dirección de las compañías. Una Ley que sentó las bases de todos y cada uno de los adelantos conseguidos por el feminismo.

Asimismo, en el ámbito regional, los socialistas piensan preciso premiar la figura de la periodista de El País, Ángeles Espinosa. Por su extendida trayectoria, por su prestigio alcanzado como corresponsal en Oriente Medio, donde la defensa de la independencia y
los derechos de las mujeres fueron los faros que han sostenido su trabajo. Una referente de todas y cada una de las mujeres cronistas que sueñan con reiterar sus pasos.

La distribución de los galardones va a ser a las 17,00 horas del jueves 26 de enero en la Sala Negra de Logroño. La entrada va a ser libre y va a contar, además de esto, con la existencia de la asesora general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, de organización, María Marrodán, y de Igualdad, Naiara Hernáez.

Más información

Rodríguez Zapatero y Ángeles Espinosa van a recibir en Logroño el Premio Alicia Izaguirre del PSOE La Rioja