LOGROÑO, 26 Ene.
El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves en Logroño que "penalizar o complicar el aborto no es quitarlo, es invisibilizarlo".
El presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo estas afirmaciones a lo largo de su participación en una Comisión en el Parlamento de La Rioja para contestar a las cuestiones planteadas por los conjuntos políticos en materia del Proyecto de Ley de Igualdad eficaz de mujeres y hombres de La Rioja.
En su turno de contestación a los conjuntos, el expresidente ha insistido, además de esto, en la relevancia de la "educación" en lo relativo a la salud reproductiva en tanto que, a su juicio, "si dedicásemos mucho más esfuerzo en pedagogía y en educación no deberíamos llegar al drama de la interrupción facultativa del embarazo".
Además, y a causa de la polémica con Castilla y León -indicó- "el marco de revisión que, cuando menos, el primer partido de la oposición ha planteado es muy con limite con lo que podríamos ver que ahí se genera un avance. Yo comprendo que la sociedad debe tener sensibilidad por el hecho de que es una situación muy frágil".
Finamente, el expresidente asimismo se ha referido a la Ley contra la crueldad de género, frente ello dijo y desde 2004 "cambiaron algunas cosas". Por un lado, "hay mucho más mujeres protegidas debido a que hay considerablemente más demandas pues el fenómeno es popular y, por otro, disponemos un pacto de estado que hay que desarrollar, agrandar y perseverar. Quizás sea España el país mucho más adelantado en la pelea contra la crueldad de genero".