• domingo 5 de febrero del 2023

Rodríguez asegura que "fueron otros los que aproximaron a cientos de presos de ETA en el momento en que ETA mataba"

img

CALAHORRA (LA RIOJA), 1 Sep.

La ministra de Política Territorial y representante del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró que "fueron otros los que aproximaron a cientos de presos de ETA en el momento en que ETA mataba, y a la vera de esos gobiernos había una oposición diferente con sentido de Estado".

Rodríguez fué preguntada en una comparecencia de prensa en Calahorra para comunicar subvenciones para la transformación digital, por las afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha tachado de "resolución lamentable" el último acercamiento de presos de ETA a prisiones del País Vasco, en tanto que incluye a etarras con 53 homicidos, y lo ha relacionado con el acompañamiento de Bildu a los decretos del Gobierno.

"Prácticamente que no merecería ninguna contestación" ha apuntado la representante del Gobierno, por el hecho de que "este país no se merece que el primordial líder de la oposición once años una vez que esta sociedad de españa, la sociedad democrática, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la ciudadanía y asimismo la política terminara con la banda ETA, no tenga otra cosa de que charlar que de ETA".

Para Rodríguez que se esté comentando de acercamiento de los presos de la banda etarra quiere decir que "hay una sepa absoluta de emprendimiento en la oposición".

"Este Gobierno lo que hace cumplir la Ley, que no es una acción de Gobierno, sino más bien asimismo acción de los jueces, de Instituciones Penitenciarias que se ajustan a la legislación vigente, que es la Ley Penitenciaria", ha reseñado.

Finalmente, ha señalado que "a dios gracias en estos instantes no contamos una política antiterrorista por el hecho de que no disponemos banda ETA".

Más información

Rodríguez asegura que "fueron otros los que aproximaron a cientos de presos de ETA en el momento en que ETA mataba"