• miércoles 1 de febrero del 2023

Rioja y sus cien km de contrastes llama la atención en 'Fevino'

img

LOGROÑO, 14 Jun.

La Denominación de Origen Calificada Rioja mostró su variedad y singularidad a lo largo de una cata conmemorada el día de hoy en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela en el contexto de FEVINO, el Salón Profesional del Vino en Galicia.

Consolidado desde 2015 como el único Salón Profesional del vino en Galicia, FEVINO acoge bienalmente a esenciales figuras del campo, tal como a expertos que vienen desde diferentes puntos del territorio nacional.

Después del éxito de ediciones precedentes, con la acogida de 200 bodegas de toda España y mucho más de 5.000 visitantes expertos del campo en 2019, FEVINO concluirá mañana, con la clausura del Salón, la serie de ocupaciones festejadas durante una semana en torno al vino.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha brindado a los competidores la visión mucho más de hoy de la variedad y contrastes que los cien km de ancho y las prácticamente 600 bodegas que conforman la Denominación tienen la capacidad de prestar, bajo el lema 'Rioja, cien km de contrastes'.

La cata, apuntada por Pablo Franco, directivo del Órgano de Control del Consejo Regulador, sorprendió a los ayudantes ofertando un paseo por su variado abanico de panoramas, zonas, tiempos mediante sus vinos, que dan a Rioja su carácter único y diferencial.

Con su presencia en FEVINO, la Denominación líder en España ha ensalzado la maestría en la técnica del ensamblaje característica de Rioja y su aptitud para hacer extensos estilos de vinos tintos criados en barrida extensamente reconocidos y premiados y referentes en los

mercados de todo el mundo. Igualmente, Rioja puso un nuevo acento para probar la enorme variedad de terruños y microclimas de la zona y su apuesta por los vinos de Viñedo Singular, símbolo del espíritu vanguardista de la Denominación.

En este sentido y a lo largo de la cata, la que representa uno de los más importantes entornos de la edición, importantes expertos y prescriptores del campo vitivinícola se dieron cita

cerca de un Rioja. Franco ha señalado que "es un honor ser parte de esta edición tan particular y poder comunicar con todos y cada uno de los ayudantes la singularidad, vitalidad y el continuo afán de evolución y perfeccionismo de Rioja".

Coincidiendo con el año Xacobeo, la quinta edición del salón profesional del vino, la mucho más particular hasta el día de hoy, ha reunido a mucho más de doscientas bodegas de distintas designaciones de origen que forman una parte del Camino de Santiago y que hay que atravesar para llegar a Santiago.

En este contexto, a la larga pluralidad de contrastes que da el Camino, Rioja ha aportado, además de esto, su enorme variedad de métodos, estilos, y panoramas a lo largo de la cata.

Más información

Rioja y sus cien km de contrastes llama la atención en 'Fevino'