Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Rioja se expande en Reino Unido e Irlanda con visita de sumilleres y minoristas destacados"

La exquisitez y variedad de los vinos de Rioja ha cautivado a un grupo selecto de 22 sumilleres y minoristas independientes de alto perfil de Reino Unido e Irlanda, quienes han recorrido la Denominación esta semana con el objetivo de establecer relaciones comerciales y promover su consumo. "Me ha sorprendido la riqueza y diversidad que se puede encontrar en Rioja, cada vino tiene su propia personalidad única", comentaba Saber Cherkaoui, sumiller principal de un prestigioso restaurante británico.

Además de visitar 12 bodegas de Rioja, donde los participantes han podido explorar de primera mano la variedad que ofrece la Denominación, el Consejo Regulador organizó un encuentro con otras 14 bodegas adicionales en sus instalaciones, brindando así la oportunidad a los minoristas y sumilleres de presentar sus proyectos a través de un formato de cata rápida.

"Ya me gustaba Rioja anteriormente, pero tener la oportunidad de degustar algunos de los vinos actuales gracias a este viaje ha sido fantástico. Es un momento emocionante para descubrir y disfrutar de Rioja, que conserva la esencia de una región histórica pero a su vez es muy dinámica y adaptable; definitivamente, una Denominación que merece ser observada de cerca", afirmaba Oliver Shore, sumiller principal de un importante grupo restaurador en Reino Unido.

En total, 26 bodegas de la Denominación han participado en esta iniciativa, en el marco de la campaña de promoción que la DOCa lleva a cabo de forma continua en Reino Unido e Irlanda, con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio en un mercado tan vital y relevante para Rioja. "He disfrutado de la diversidad que nos han mostrado, tanto en vinos como en lo que la región tiene para ofrecer, y descubriendo lo interesante y emocionante que resulta Rioja en este momento", expresaba Jamie Tonkin, fundador y propietario de un negocio minorista en Reino Unido.