Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Rioja exhibirá su diversidad en ProWein con más de 170 vinos bajo el lema "Descifrando la diversidad de Rioja"

Rioja exhibirá su diversidad en ProWein con más de 170 vinos bajo el lema

Logroño, 6 Mar.

Rioja llega este domingo a ProWein 2024, uno de los eventos vitivinícolas más relevantes a nivel mundial, donde tendrá una presencia destacada: más de 170 variedades de vino mostrarán la amplia diversidad de la Denominación en un espacio exclusivo dentro de la feria (ubicado en el pabellón 11), que se llevará a cabo en Düsseldorf, del 10 al 12 de marzo.

Bajo el lema 'Decoding Rioja's Diversity' ('Descodificando la Diversidad de Rioja'), la Denominación mostrará a los miles de asistentes internacionales la gran variedad que alberga, brindando la oportunidad de explorar y redescubrir su riqueza, apreciando su singularidad y contrastes.

De esta manera, a través de una propuesta creativa innovadora, los visitantes podrán sumergirse en una amplia gama de estilos de vino, varietales de uva y matices de terruño, disfrutando de los 128 vinos disponibles -blancos, rosados, espumosos, monovarietales, Reserva, Gran Reserva, de Zona, de Pueblo y de Viñedo Singular- en la zona de degustación gratuita, distribuida en tres islas de cata.

Además, los asistentes podrán profundizar en su conocimiento a través de los 12 seminarios ofrecidos por la DOCa y dirigidos por Masters of Wine (MW) y reconocidos expertos en vino como Elizabeth Gabay, Almudena Alberca, Ferrán Centelles, Jamie Goode o Mike Best en un espacio especialmente diseñado en forma de anfiteatro.

El espacio exclusivo de Rioja actúa como centro de atención de la Denominación y aumenta la visibilidad de las 150 bodegas de la DOCa presentes en la feria, al servir como punto de encuentro y referencia inicial, donde se ofrece un directorio de todas las bodegas participantes, lo cual atrae visitantes y aumenta la notoriedad de la Denominación y la marca Rioja.

Los expertos y MW guiarán a los visitantes a través de la diversidad de Rioja con temáticas actuales como: "Tendencias de Sostenibilidad en Rioja", "Viñedos Únicos de Rioja", "Por qué Rioja es clave para cualquier consumidor" o "La excelencia en blancos de Rioja".

Un equipo de Formadores Oficiales de Rioja y profesionales del Consejo Regulador de la DOCa atenderán al público en cinco idiomas (castellano, inglés, francés, alemán y neerlandés), esperando superar el récord de casi 50.000 visitantes alcanzados en la edición anterior.